Bolsamania

Interlagos, escenario del último adiós de Schumacher

El Gran Premio de Brasil será el último de Michael Schumacher como piloto de Fórmula 1. El alemán pondrá punto y final a una exitosa carrera deportiva, quizás ensombrecida en su última recta. En cualquier caso, su intención es la de despedirse de forma definitiva del deporte de competición de la mejor forma posible: “He vivido unos años fantásticos en la Fórmula 1, he tenido un gran apoyo de los aficionados y quiero darles las gracias por todo. Sería más feliz si pudiera decir adiós con una buena carrera y vamos a hacer todo lo posible para que así suceda”.

El corredor de Mercedes ha realizado una temporada ciertamente irregular y actualmente ocupa el décimo quinto lugar en la clasificación, con un total de 43 puntos en su casillero particular. Por eso, Schumacher confía en que la tendencia de este Campeonato cambie en el circuito de Interlagos, lugar que considera el “adecuado” para “redondear” su carrera. Además, el siete veces campeón del mundo también tuvo palabras para uno de los personajes más importantes que ha dado la Fórmula 1. “Este circuito me trae grandes recuerdos de Ayrton Senna”, confesó en declaraciones que han sido facilitadas por su equipo.

El piloto -que ahora mismo tiene 43 años- competirá el próximo fin de semana sin la presión de jugarse toda la temporada en una sola carrera (algo a lo que en una etapa de su carrera estuvo acostumbrado). Con menos responsabilidad que en otras ocasiones, el heptacampeón  del mundo insistió en mostrar las virtudes del circuito brasileño: “Gran parte de la fascinación de la Fórmula 1 tiene sus raíces ahí. Siempre disfruto del entusiasmo de los fans, y es simplemente un gran circuito que ha sido testigo de muchos eventos memorables y de carreras espectaculares”.

Así pues, el Gran Premio de Brasil presenta varios alicientes más además de la pelea entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Interlagos será el escenario de la retirada de uno de los grandes del automovilismo de competición. De hecho, para muchos Michael Schumacher es el mejor piloto de la historia, si bien es cierto que sus últimos años en el circo del motor han dejado bastante que desear. Es en este punto donde podríamos entrar en el manido debate sobre el momento de la retirada de un deportista de élite. No todos saben escoger el instante idóneo, pero eso poco importará si el final está a la altura de la carrera de Schumi. Esperaremos impaciente…