Bolsamania

IntelliLux, los faros inteligentes de Opel

El invento ha sido bautizado como “luz inteligente”, o IntelliLux. Se trata de un logro tecnológico de Opel que la marca va a introducir en la nueva generación del Opel Astra, que será presentado en el Salón de Frankfurt 2015 del próximo mes de septiembre.

Estos faros tan complejos y sofisticados se componen de 16 LEDs, ocho para cada lado del coche, capaces de adaptarse constantemente y de forma automática a la profundidad y la distribución del haz de luz en cualquier situación del tráfico.

IntelliLux es el sistema llamado a sustituir el sistema actual utilizado por el fabricante alemán, basado en la iluminación adaptativa de faros bi-xenón de Opel, trabajando de forma coordinada con la cámara frontal Opel Eye capaz de reconocer la presencia de otros vehículos en movimiento.

cuando se circula fuera de las ciudades entran en acción las luces largas, siempre activas, que se autoregulan redireccionándose o disminuyendo la intensidad de la luz sólo cuando la cámara detecta la presencia de otros vehículos en la carretera. Más cómodo para el conductor, imposible: olvídate de ir cambiando las luces de largas a cortas y viceversa. IntelliLux lo hará por ti.

Y no solo eso: el dispositivo de alumbrado IntelliLux se puede combinar además con el sistema de navegación que va a implementarse en toda la gama Astra 2016, lo que permitirá que el vehículo sepa en todo momento si circulamos por una zona urbana o bien por carreteras y autopistas.

Otros artículos de interés relacionados con el tema de los faros:

Fotos – Opel