Bolsamania

Infinity Racing compra el 35% del equipo Lotus

Lotus 

Genii Capital, grupo inversor propietario del equipo de Fórmula 1 Lotus, ha vendido una parte del mismo al grupo Infinity Racing Partners Limited, que no tiene nada ver con Infiniti (sponsor principal de Red Bull y fabricantes de automóviles). Aun así Genii Capital mantiene en su poder el 65% de la escudería.

La difícil situación económica de Lotus ha propiciado la entrada de este grupo inversor con intereses económicos en Estados Unidos y Abu Dabi. La entrada de Infinity Racing no producirá cambios en las altas esferas del equipo Lotus que seguirá siendo dirigido por Gerard López y Eric Lux.

Con la entrada de este nuevo inversor el equipo Lotus busca seguir creciendo para mantenerse en la lucha con Red Bull, Ferrari y Mercedes. Después de un espectacular inicio de temporada el rendimiento de Lotus ha decrecido, pasando a ocupar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores y perdiendo Kimi Räikkönen comba en la lucha por el Mundial de Pilotos. Ahora esperan mejorar el rendimiento del E21 para volver a luchar por las victorias.

Gerard López, presidente del equipo Lotus, ha valorado positivamente este acuerdo: Los directores de Infinity Racing tienen una experiencia excepcional y una sólida trayectoria probada en el desarrollo y suministro de tecnologías de alta calidad. Esta asociación nos permitirá aumentar la ventaja competitiva de Lotus F1 Team en relación con la tecnología KERS, ya que se vuelve más importante para el empuje de la Fórmula 1 para presionar por el respeto al medio ambiente, mientras que también hace al equipo Lotus F1 Team más comercial como marca, abriendo importantes oportunidades de patrocinio adicionales».

Por su parte Mansoor Ijaz, vicepresidente de Infinity Racing, no escatimó elogios hacia los actuales dirigentes de Lotus: «Gerard López, Eric Lux y todo el equipo de Genii Capital están construyendo el equipo Lotus F1 Team para que sea un serio competidor en cada carrera y favorito al triunfo con los mejores equipos de la Fórmula 1. Los acontecimientos recientes en Enstone y los grandes resultados de sus pilotos son prueba de ello. Patrick Louis, director ejecutivo, y Eric Boullier, jefe del equipo, siguen las antiguas tradiciones de Lotus F1 Team y han vuelto a establecer un equipo muy competitivo dentro de la Fórmula 1. Nos sentimos honrados y orgullosos de ser parte del equipo cuyos expertos en Enstone se esfuerzan por hacer que Lotus F1 Team sea un competidor al título en la Fórmula 1 actual».

Por último Eric Lux, director general de Genii Capital, se mostró convencido de que la entrada de Infinity en el equipo les permitirá seguir creciendo: «Genii Capital tiene el placer de anunciar esta alianza entre Infinity Racing y Lotus F1 Team a medida que continuamos creciendo y compitiendo por posiciones en el podio. Desde que Genii Capital asumió el control del equipo en diciembre de 2009, nos hemos centrado en que creciera del valor del equipo y en el desarrollo de la infraestructura de su sede en Enstone. Como los resultados del equipo Lotus F1 Team han seguido mejorando todos los años, hemos estado esperando al inversor adecuado que nos ayudará a dar el salto a la primera posición en el Campeonato de Constructores. En Infinity Racing hemos encontrado un socio con las conexiones adecuadas, además de los conocimientos tecnológicos y un alcance global en los principales mercados, con patrocinadores clave para lograr este objetivo. Esperamos con interés trabajar con Infinity Racing a medida que continuamos en este apasionante viaje de la Fórmula 1».

Vía: Lotusf1team.com