Bolsamania

El nuevo Hennessey Venom F5

 Hennessey

Hennessey, que dispone ya con el Venom GT de uno de los coches más rápidos jamás fabricados, acaba de desvelar las primeras fotos de su nuevo modelo, el Venom F5. Su objetivo es el de superar los 460 km/h.

Hennessey puede estar orgulloso de haber fabricado el coche más rápido, pudiendo pasar de 0 a 300 km/h, pero al parecer eso no le parece suficiente. En efecto, la firma tejana acaba de desvelar las primeras imágenes de su próximo Venom F5. Y este “cohete” sobre cuatro ruedas pretende tener mejores rendimientos que su antecesor el Venom GT.

Con relación a este último, la estética evoluciona y se aleja verdaderamente del Lotus Exige, que sirvió de base en su origen, con un estudio aerodinámico más preciso. La carrocería será completamente en fibra de carbono, permitiendo conservar un peso muy cercano al del Venom GT, con menos de 1300 kg.

El motor, que permanece el V8 7.0 sobrealimentado ya conocido, irá mejor optimizado con una potencia que podría superar los 1400 cv (1244 cv en el Venom GT). La relación peso/potencia descendería por debajo de la barrera de los 1000 cv por tonelada, campo hasta ahora reservado esencialmente a las motos de competición. Ni siquiera el espectacular Koenigsegg one:1 podría estar a la altura de esta nueva máquina de récords. Ya ni siquiera se habla del pesado Bugatti Veyron…

El F5 tiene por ambición alcanzar los 290 mph (es decir más de 460 km/h), en velocidad máxima, lo que le permitiría superar ampliamente al del coche de serie más rápido, un límite que el Venom GT ya había conseguido, aunque la cosa no fuese oficializada el Guinness World Records. Por supuesto, las aceleraciones será superiores a las del GT, que pasaba de 0 a 300 km/h en 13,63 segundos.

En cualquier caso, habrá que esperar al año que viene para que Hennessey desvele completamente este Venom F5. Los primeros encargos no se entregarán antes del 2016.

Foto – Autonews