Bolsamania

Hyundai Génesis 2014, el nuevo sedán de Hyundai

Hyundai Genesis 2014
Ha pasado algún tiempo desde que no hablábamos en KMPH de Hyundai, concretamente desde que presentaban el Hyundai Grand Santa Fe a finales de mayo. Ahora Hyundai vuelve a la carga con la presentación de un nuevo vehículo, el denominado Hyundai Génesis. Se trata de un nuevo sedán que llegará al mercado europeo con unidades limitadas y del que Hyundai espera que ayude a reconstruir la propia marca.

Se trata, en efecto, de un sedán de lujo de alta tecnología que viene a ocupar el puesto de “Hyundai más grande, mejor equipado y tecnológicamente más avanzado” de Europa. Para empezar,d estaca por su motor de 3.8 litros V6 GDI con una caja de transmisión de ocho velocidades automática, sistema HTRAC de tracción total o su suspensión trasera multi-link.

También destaca por la seguridad de los ocupantes, para lo que se han incluido distintos sistemas de seguridad como control de crucero inteligente, frenada automática de emergencia así como el primer sensor de CO2 en el habitáculo con el objetivo de controlar la somnolencia del conductor.

No nos debe de extrañar demasiado las características del vehículo, puesto que el Hyundai Génesis ha supuesto una inversión de cerca de 350 millones de euros para un coche fabricado en Ulsan (Corea). Se espera que salga a la venta en Europa a finales de este año pero, como decía anteriormente, en unidades limitadas puesto que el vehículo ha sido diseñado en un principio para mercados como el estadounidense y Corea, donde su predecesor tuvo un gran éxito y donde esperan arrasar.

Fuente: Nota de prensa