Bolsamania

El espectacular hypercar Lotus Evija en un vídeo impresionante


Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que Lotus sacara al mercado un modelo que impresionara al mundo. La espera ha terminado, porque llega el Evija, un hypercar completamente eléctrico que vamos a poder admirar en un vídeo no menos impresionante.

Según los expertos, el Evija promete ser el auto de producción legal de carretera más poderoso de la historia, dotado además de un diseño asombroso. Russell Carr, el jefe de diseño de Lotus y uno de los “padres” del Evija, nos muestra en este vídeo (en inglés, eso sí) todo lo que este coche representa y las razones por las cuales cualquier aficionado al mundo del motor debería sentirse entusiasmado.

Entre otras cosas, Carr revela que los primeros bocetos del Lotus Evija fueron diseñados por primera vez a mediados de 2017. Sólo 6 meses más tarde el trabajo sobre el papel se había completado y llegaba el momento de decidir si se podría convertir en una realidad. Abre bien los ojos:

Quizás el aspecto más notable de este magnífico coche sea su parte trasera. Allí Lotus ha diseñado un par de enormes túneles que comienzan detrás de las puertas y fluyen alrededor de las ruedas traseras antes de abrirse hacia la fascia trasera. Las luces traseras se muestran alrededor de estos túneles e imitan el aspecto de los dispositivos de combustión de un avión a reacción (aunque hay que recordar que se trata de un coche eléctrico). Sin duda, este último elemento es el que confiere al Lotus Evija un aspecto diferente a cualquier otro en la carretera.

Diferente y único, ya que Lotus solamente planea producir 130 unidades de su modelo Evija. Los primeros coches estarán listos a mediados de 2020 con precios de venta que rondan los 2 millones de euros.

Fotos y vídeo – Evija