Bolsamania

Honda N-Box, el coche más vendido en Japón en los últimos tres años

El mercado de automóviles japonés es probablemente el más peculiar del mundo. La mayoría de los muchos modelos que se comercializan allí jamás cruzan las fronteras del país del sol naciente. Por eso es tan interesante de vez en cuando echar una mirada para asombrarse.

Por ejemplo: ya son tres años seguidos en los que un pequeño kei car es el coche más vendido de Japón. Un modelo realmente peculiar y atractivo: el Honda N-Box, con un récord de 253.500 unidades vendidas en 2019.

Ls ventas acumuladas el Honda N-Box desde el año de su lanzamiento, en 2011, se elevan a 1,7 millones de unidades. Una cifra impresionante.

Actualmente, el Honda N-Box se ofrece en tres versiones: N-Box, N-Box Slash y N-Box Custom. Los precios comienzan desde 1.411.300 yenes (unos 11.000 euros) para el modelo base, 1.447.600 yenes (12.000 euros) para el Slash y 1.996.500 yenes (cerca de 16.000 euros) para el Custom. Por un poco más de dinero, cada uno de ellos está disponible con tracción en las cuatro ruedas.

Además de la línea N-Box, Honda vende otros tres autos kei en Japón: el roadster de motor central N-One, el N-WGN y el S660.

No sólo Honda: todos los fabricantes de automóviles japoneses ofrecen automóviles tipo kei para su mercado local. De hecho, esta categoría de automóviles fue inventada en 1949 por el propio gobierno nipón. Según las regulaciones más recientes, que datan de 1998, los kei cars deben tener motores con una cilindrada máxima de 660 cc y una potencia máxima de 64 CV. Además, no deben medir más de 3,4 metros de largo y 1,48 metros de ancho.

Fotos – Honda

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.