Bolsamania

Hülkenberg: “Siempre es divertido explorar un lugar nuevo”

nico_hulkenberg-force_india-sabado-malasia-2014

En general todas las escuderías se están mostrando ilusionadas ante elreto de correr el próximo fin de semana en territorio ruso. Esto mismo ocurre con Force IndiaSiempre es divertido explorar un lugar nuevo y ésta será mi primera visita a Rusia. Hasta ahora sólo he visto un par de fotos del trazado así que voy a llegar esperando encontrar cualquier cosa. Sin embargo, tengo altas expectativas porque sé que los organizadores han hecho un gran esfuerzo para que la carrera sea un éxito. Es difícil lograr una buena comprensión viendo la pista en los papeles. Prefiero ir allí y experimentar por mí mismo antes de sacar conclusiones y hablar de las características de la pista. Así que creo que es demasiado pronto para que lo pueda comparar con otro circuito. Lo que está claro es que tiene secciones muy rápidas y bastantes curvas con forma de L. Siempre es divertido aprender una nueva pista y estoy deseando que lleguen las primeras vueltas de los entrenamientos libres. Supongo que tras unas 10 vueltas comenzaré a sentirme cómodo en la pista. Después de eso, podré concentrarme más en mejorar el rendimiento del coche“, afirmó Nico Hülkenberg.

En esa misma línea se mantuvo su compañero de equipo, el mexicano Sergio PérezEstoy muy entusiasmado con la carrera de Sochi. Es un país totalmente nuevo para mí, así que para mí es muy emocionante llegar allí por primera vez. Me voy a sentir como un turista descubriendo la ciudad. La ubicación del circuito dentro del parque olímpico es muy inusual, así que voy a ir a explorar todo aquello si tengo la oportunidad. De las fotografías que he visto, parecer que se trata de una instalación impresionante. Hay algunas rectas largas, algunas curvas cerradas y creo que se sentirá como un circuito urbano porque los muros están muy cerca de la pista en bastantes áreas.

Por último llegó el turno del jefe del equipo indio, Vijay MallyaLa de Sochi es una carrera muy importante para nosotros y para la expansión de este deporte. Rusia es un mercado emergente para la Fórmula 1 y es lo suficientemente grande e importante como para que todos los que formamos parte de este deporte tengamos ganas de llegar allí. Estos enormes mercados son el tipo de lugares en los que debemos centrarnos, y es por lo que sigo intentando que la India también esté en el calendario. Necesitamos abrazar estas enormes audiencias de lugares donde existe un gran potencial para aumentar la popularidad de nuestro deporte.