Bolsamania

Hülkenberg: “Este coche es más difícil de pilotar”

hulkengerg

Aunque estamos en periodo vacacional en la Fórmula Uno, los protagonistas de la parrilla continúan hablando. Al menos algunos, como es el caso de Nico Hülkenberg, que ha valorado la conducción de los nuevos monoplazas: Ha sido un poco complicado. Es más difícil porque ya no puedes empujar tan duro. Con la carga aerodinámica podías empujar fácilmente y había un margen de seguridad que te salvava cuando te excedías. Ahora, cuando te pasas un poco, es más fácil sobrepasarte y perder la vuelta entera, aunque quizás eso era porque nuestro coche era algo complicado. Las unidades son buenas y, respecto a la manejabilidad, el motor Mercedes ha sido increíble. Tienen mucha potencia; el único problema real es tener potencia en el momento justo con la pérdida de carga aerodinámica. Lo que personalmente echo de menos es el ruido y el sonido pero, por otro lado, los motores ahora tienen más potencia que antes“.

El corredor de Force India ha continuado con su explicación: La comprensión de los neumáticos y el estilo de conducción es un proceso continuo. Siempre hay cosas que puedes mejorar y aprender como piloto, y creo que mejoré durante el año. Has de tener la mentalidad abierta y analizarlo siempre para tratar de ser mejor. Pero fue solamente en Baréin cuando tuve problemas con Sergio Pérez. En Austria me vi comprometido y, tras el fin de semana, encontramos bastante problemas grandes con algunas partes del coche, y por eso mi rendimiento fue tan bajo. De igual forma, en Canadá, comencé con la estrategia opuesta a los diez primeros, pero luego salió el coche de seguridad. La segunda mitad del año no fue tan tranquila como la primera y, en Monza por ejemplo, tuve un trozo estancado en el fondo plan y perdí mucha carga aerodinámica. Hubo bastantes carreras en las que hubo mucho más potencial“.

Además, uno de los administradores de Marussia ha desvelado detalles de sus intentos infructuosos de mantenerse en Fórmula Uno: El martes, 18 de noviembre de 2014, un inversor me ofreció compromiso para abonar suficiente dinero como para permitir al equipo competir en Abu Dabi. Para dejar que esto pasara, el equipo tuvo que reorganizarse y se realizaron algunos cambios para viajar a la carrera. Se llevó a cabo mucho trabajo durante 24 horas, tanto por parte del equipo como de los administradores. Sin embargo, a última hora, los inversores no pudieron ofrecer los fondos necesarios“.