Bolsamania

Honda Skyroom, con cabina circular y el confort como bandera

¿Cómo serán los coches dentro de 30 años? ¿Qué aspecto tendrán? ¿Cómo funcionarán? Son preguntas difíciles de responder, pero el diseñador Dahye Jeong se ha atrevido a imaginarlo con un curioso prototipo, el Honda Skyroom, especialmente concebido para el fabricante japonés.

Este pequeño concepto car de Honda tiene dos líneas maestras: la versatilidad y la comodidad. Contaría con un tren motriz eléctrico, permitiendo que los ejes delantero y trasero sean empujados hacia las extremidades del automóvil y así crear un interior espacioso a pesar de las dimensiones compactas del automóvil. Y esto, a la vista de cómo se las gastan habitualmente los diseñadores de “vehículos del futuro” es de agradecer.

En la actualidad, los interiores de los automóviles modernos son todos de forma rectangular porque, en general, los automóviles son rectangulares. Sin embargo, la cabina del Honda Skyroom es circular y presenta un techo totalmente plano. Esto le ha permitido al diseñador crear una cabina única dominada por una especie de sofá-cama circular con numerosas opciones de configuración.

Las dimensiones reales del vehículo no están disponibles aún, pero parece ser que el Honda Skyroom sería un poco más grande que un Smart ForTwo. Por lo tanto, la cabina no es enorme, pero sí más cómoda y espaciosa gracias al parabrisas envolvente y al techo panorámico de vidrio. Por cierto, hay que señalar que este techo también podría abrirse para convertir esencialmente el vehículo en un convertible.

Fotos – Honda

One Comment