Bolsamania

Hembery: “Podemos esperar un gran salto de rendimiento”

Paul-Hembery

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha hablado sobre las previsiones que tiene con respecto a la próxima temporada: Si optáramos por utilizar la misma elección de neumáticos de esta pasada campaña, una elección que fue muy conservadora, podríamos ver cómo sería mucho más agresivo, ya que la evolución del ritmo de los coches para el año que viene va a ser bastante notoria. Hemos visto grandes mejoras a medida que se acercaba el final de la temporada y eso que los neumáticos no era capaces de obtener el máximo rendimiento del tren de energía como nos habría gustado. Podemos esperan un gran salto de rendimiento para la próxima temporada y si se tratará de un segundo o incluso dos segundos por vuelta, entonces eso cambiaría dramaticalmente el uso de los compuestos. Por ello, tenemos que ser cautelosos y seguir trabajando en ello“.

Asimismo, el director de la marca italiana se ha mostrado a favor del cambio de normativa que se realizó la pasada temporada: Las carreras en 2014 han sido muy buenas. Este último año ha sido muy interesante, con muchas batallas en pista y con un montón de equipos involucrados en ellas. No hemos visto algo parecido en los últimos años: compañeros de equipo luchando entre ellos, lo cual tiende a ser un factor dominante en la mayoría de los equipos, pero últimamente no lo habíamos visto mucho. Si dejamos a parte el dominio de Mercedes, el grupo de atrás ha estado siempre muy ajustado y la competición ha sido muy buena. Teniendo en cuenta las opiniones que teníamos sobre la temporada, sobre todo en cuanto a la falta de emoción por la fiabilidad de los motores, tenemos que decir que los equipos y los proveedores de motores han hecho un gran trabajo. Y esto se acentúa más cuando se consigue en un año en el que la normativa ha cambiado tanto, no obstante, no ha habido problemas dramáticos“.

Por otra parte, Carlos Sainz ‘padre’ ha defendido Carlos Sainz JúniorHa habido veces en las que el apellido le ha beneficiado pero, al final, no llegas a la F1 por eso, y menos aún en un equipo como el pequeño de Red Bull. Llega preparado y tras haber ganado uno de los mundiales precedentes a la F1 con muy buenos resultados. Creo de verdad que llega preparado para hacer un gran trabajo. Tiene un talento excepcional, más del que la gente cree, y espero que pueda demostrarlo“.