Bolsamania

Hembery: “Cuantas más carreras tengas, más valor creas”

Paul-Hembery

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, se ha mostrado a favor de que haya más carreras en el campeonato mundial: Cuando llegas a nuevos lugares y pretendes tener una importación o exportación temporal, se crean retos enormes para algo como el circo de la F1, porque no mucha gente hace eso. La gente no suele traer cosas y quitarlas en pocos días, sino que las traen y las venden o lo que sea. Así que esas son las cosas complicadas y que impactan en la estructura logística porque, si no hay garantías de que puedas obtener tu equipo, entonces has de comprar uno extra para cubrir ese hueco. Por eso, todo gira en torno a la logística, básicamente. Al final, cuantas más carreras tengas, más valor creas, porque finalmente obtienes una mayor visibilidad. Por ello, no estamos en contra de hacer más carreras, es solo que la situación crea para todo el mundo un simple problema humano, porque la gente tiene problemas con sus vidas naturales, por lo que podrías tener que crear el doble de puestos en algunas áreas, pero al final te acostumbras. No estamos en contra de hacer más carreras, de eso no hay ninguna duda“.

También ha opinado sobre el tema Eric Boullier, desde McLarenNos estamos disparando a nosotros mismos en este momento, ya que todo el mundo está criticando todo lo malo, pero tenemos grandes carreras en casi todos los fines de semanaTenemos más países que quieren albergar un Gran Premio de Fórmula Uno y deberíamos estar empujando y apoyando estos cambios porque es genial ver que la Fórmula Uno puede ir a muchos nuevos países. La Fórmula Uno debería de atraer a muchos más aficionados y debería adaptarse e incorporar nuevas tecnologías“.

Por último, el ex piloto Niki Lauda también ha dejado su sello: Los promotores tienen que fijarse en Spielberg. Red Bull es una organización profesional y vendió 80.000 entradas para el Gran Premio que se celebró en Austria, las vendieron en tan solo tres día a través de anuncios por radio y a través de InternetHay nuevas formas de vender entradas y los promotores tienen que pensar en lo que les pueden ofrecer a los aficionados para un fin de semana. ¿Por qué tuvo éxito el Gran Premio en Silverstone? Hubo procesiones de leyendas, había más competición, todo el fin de semana entero era un evento diferente. Esto debería ocurrir en lugares dondela promoción no es lo suficientemente buena.