Bolsamania

Hasta Hamilton da como favorito a Fernando Alonso

hamilton

Aunque en Ferrari se nieguen a admitirlo, una mayoría cada vez más evidente de los integrantes en el paddock dan a Fernando Alonso como favorito. El último en hacerlo -quién lo iba a decir- ha sido Lewis Hamilton, histórico rival del asturiano. Y es que quizás el líder de Ferrari no sea el piloto que tiene más posibilidades de ganar el próximo Campeonato, pero muchos convienen en que sí es el mejor. “Mucho se ha hablado de la rivalidad con Jenson, pero la rivalidad con Fernando es la que más me motiva. Es el tipo al que quiero batir. Claro que quieres ganar a Vettel, pero Alonso es el piloto más rápido que he visto, al margen de ser el más experimentado. Cualquiera lucharía por ganarle”, reconoció el británico en una entrevista concedida al ‘Daily Mail’.

En eso no ha cambiado el sentir de las voces autorizadas dentro de la Fórmula 1: al término del curso pasado fueron muchos los que mostraron de manera pública que para ellos el ganador moral era Fernando Alonso. Es decir, si el ‘Guaje’ pelease con Vettel en igualdad de condiciones técnicas, le ganaría. Esto también supone un revés para el alemán, al que siguen sin considerar el mejor. Lo he dicho muchas veces e insisto: debe ser muy complicado digerir que ni siquiera los títulos valen para tener la aceptación popular. Precisamente esa es la baza más poderosa de Alonso: el reconocimiento de público, compañeros y crítica. Casi nada.

Así, el corredor de Mercedes echó balones fuera sobre su supuesto pique con Button y se centro en el emblema del equipo del ‘Cavallino Rampante’. “Debo intentar acabar por delante de Alonso, cuyo Ferrari es realmente competitivo, es un bonito reto“, agregó ilusionado. Lo cierto es que el equipo alemán parece estar en una segunda línea, por detrás de escuderías como McLaren. Por eso, los aficionados no piensan que sea una alternativa real a los dos gigantes. Sin embargo, Hamilton destiló optimismo y se reafirmó en su fichaje por la escuadra teutona: “Estoy al cien por cien contento y confiado con la decisión que tomé. Cuanto más tiempo para en la fábrica más entusiasmado estoy. Es un lugar perfecto para trabajar y cada vez estoy más feliz con el ambiente”. El mensaje más clarificador que sale de sus palabras es el sentimiento generalizado de los pilotos: el rival a batir es Fernando Alonso, pase lo que pase con Sebastian Vettel.