Bolsamania

Hamilton y Raikkonen, principales rivales de Alonso

hamilton

Lewis Hamilton fue el auténtico protagonista de la tanda de calificación. El piloto británico hizo buenos los pronósticos que le situaban como uno de los rivales a batir en Shanghai y consiguió una valiosa pole. «Estoy muy contento con el rendimiento del coche y el trabajo del equipo este fin de semana. He tenido muy buenas sensaciones en la Q1y la Q2, pero siempre es difícil hacer la vuelta perfecta. Esperamos bastante para salir en la Q3, pero al final lo conseguimos«, afirmó al término de la prueba. Lo cierto es que Mercedes dejó claro que su inicio de campaña no está siendo una casualidad y que puede pelear con los grandes durante el resto del curso.

Otro de los aspectos que tocó el campeón del mundo en 2008 fue el de los neumáticos, quizá el mayor quebradero de los componentes de la parilla a día de hoy: “Estos neumáticos están siendo muy difíciles todo el fin de semana. Hacer que los blandos duren es imposible. Así que todos tendremos que cambiar muy pronto, salvo este señor que está sentado aquí al lado que los cuida mejor (se supone que se refería a Fernando Alonso). Será una carrera muy competida y muy dura«. De esta forma, el líder de la escudería germana alabó al asturiano, al que posiblemente considera como el rival más peligroso que tendrá en la carrera.

Más sorprendentes fueron las palabras de Kimi Raikkonen, sobre todo teniendo en cuenta su calificación (acabó segundo). El finlandés suele mostrarse como un hombre frío e inexpresivo, pero no se entendió muy bien que fuera tan crítica después del resultado positivo conseguido con su Lotus. “No tenemos la velocidad que necesitamos. Pero salir segundos no está mal. La verdad es que nos falta fuerza, un poco de velocidad y carga aerodinámica. Ya veremos lo que hacemos mañana«. Sin duda, declaraciones duras y muy pesimistas del ‘hombre de hielo’. Estos serán, a priori, los acompañantes de Fernando Alonso en la cabeza durante gran parte de la carrera, a la espera de lo que haga Sebastian Vettel. Se presenta, pues, un Gran Premio de China muy emocionante y que puede deparar muchas sorpresas. No sería descabellado pensar que el ‘Guaje’ pueda conseguir la victoria, inclusive no es descartable un doblete de Ferrari, visto el rendimiento de Felipe Massa. Buenas sensaciones y todo abierto para la tercera prueba de este apasionante Mundial. El ‘Gran Circo’ nunca defrauda.