Bolsamania

Hamilton: “Solo pienso en la siguiente carrera”

hamilton

El de Canadá no fue un Gran Premio positivo para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes no pudo terminar la carrera y, de momento, queda relegado a un segundo plano en la clasificación general. Antes de que tuviéramos problemas en Canadá, iba bien, pero luego todo se esfumó. Ahora he de tratar de conseguir que las cosas sean menos complicadas para mí en la próxima carrera. Solo quiero estar preparado para la siguiente. Tengo muchos entrenamientos planeados y estaré en el simulador; el equipo intentará sin descanso comprender y arreglar el problema que tuvimos para la siguiente carrera. Los chicos en la fábrica lo analizarán y mejorarán. Aunque les dije que, a pesar de que no fue el día que esperábamos [en Canadá], hemos de mirar atrás y darnos cuenta del increíble trabajo que hemos hecho hasta ahora. Hemos de seguir haciendo lo hemos estado haciendo porque, un día como ese, nos hará más fuertes como equipo y aprenderemos de ello“, dijo el corredor en relación a lo sucedido el pasado fin de semana.

Así las cosas, Lewis ya pienso solo en el Gran Premio de AustriaHace muchos, muchos, muchos años, cuando tenía 13 o 15 años, piloté en él en un juego de ordenador y, obviamente, lo he visto por televisión. Pero, una vez que me suba al simulador, lo aprenderé rápido. No debería de ser un problema. Nico ha conducido antes allí; si soy sincero, no tengo ni idea de hacia qué sentido gira la primera curva, pero lo sabré antes de ir allí. Estaré ahí para la siguiente; seré mejor“. Sea como fuere, se prevé que sea un Mundial extremadamente emocionante que se decidirá al final, pero siempre entre los dos pilotos de Mercedes.

Por su parte, se siguen sucediendo las críticas de Sebastian Vettel a su propio equipo, Red Bull: “Siento decirlo, pero nuestro coche es un pepino que no funciona en ninguna recta. Además, esperaba que hubiera más opciones estratégicas por parte del equipo para adelantar. A pesar de mis comentarios por radio, no hicieron nada“. El jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, no se dio por aludido: No pensaba que pudiéramos ganar esta carrera, pero la forma en la que Daniel ha pilotado y la forma en la que ha realizado sus adelantamientos le ayudaron a coger esta oportunidad. Ha pilotado sin cometer errores durante toda la temporada, y estoy encantado de que haya ganado su primer Gran Premio; es una sensación maravillosa para cualquier piloto. Fue genial tener a Seb en el podio para que lo celebrara con él, y es un día especial en su vida y en su carrera. Estoy seguro de que, probablemente, le llevará un par de días asimilarlo“.