Bolsamania

Hamilton, contento por haber fichado por Mercedes

hamilton

Fueron muchos los que vaticinaron un fracaso a Lewis Hamilton cuando dejó McLaren para fichar por Mercedes. El destino es caprichoso como pocos en cuestiones deportivas y el equipo germano ha dado un auténtico repaso al británico (que ha sido una de las mayores decepciones de la temporada que acaba de terminar. Por eso, Hamilton se muestra satisfecho por la decisión que tomó: «Sí, creo que fue el 98 por ciento de las personas las que dudaban de mi. Sí, es bueno, es muy bueno. Se sentía como la mejor opción para mí y lo ha sido, he sido muy, muy feliz. Es mucho más que los resultados, ha sido la experiencia de llegar a acoplarte a un coche nuevo y un nuevo equipo, eso ha sido muy agradable«.

Y es que ni el propio Lewis se esperaba algo así. Este 2013 ha sido un año en el que Mercedes ha partido como favorito en casi todas las carreras, al menos en cuanto a calificación se refiere. «El concepto de algo nuevo y lo nuevo es emocionante. En otros años parecía que el progreso había llegado a su fin, mientras que otros todavía se están desarrollando, pero ver que los avances siguen llegando a lo largo del año es un buen paso. Por supuesto que queremos más el próximo año y espero que lo vayamos a lograr, pero pensé que este año sería un año para fijar los cimientos del edificio, simplemente no me di cuenta de que la fundación sería así de positiva», reconoció.

Pero Hamilton es consciente de que, más allá de su propio talento a los mandos de un volante, lo que cuenta en este competitivo mundo es la parte mecánica. La temporada que viene estará llena de cambios y los coches tienen que estar a su máximo nivel, si quieren competir de tú a tú con Red Bull. «Si se trata de una evolución del coche de este año, entonces sería muy difícil superar a los Red Bulls, ya que simplemente están tan adelantados que habría sido difícil de cerrar esa brecha. Estoy feliz de que todo esté a cero otra vez, porque de lo contrario esto habrían sido cinco, seis o siete campeonatos del mundo«, reflexionó. La verdad es que siempre se puede tener a Lewis Hamilton como uno de los pilotos que va a dar guerra y que, en la medida de lo posible, pondrá picante al próximo Mundial.