Bolsamania

Grosjean se plantea salir de Lotus

grosjena

Uno de los pilotos más talentosos de la parrilla puede cambiar de equipo de cara a la temporada venidera. Se trata de Romain Grosjean, que ya no oculta sus dudas con respecto a su futuro en LotusMe encanta el equipo, me encanta ir a Enstone y me encanta el ambiente, pero cuando acaba el día lo que quieres es ganar una carrera. Estoy completamente seguro de que el año que viene va a ser un año mejor para el equipo. La manera en que está trabajando el equipo y la manera en que todo está en su lugar implica que el próximo año será mejor, pero no sé si será mejor que 2012 o 2013. Serán capaces de luchar por los puntos y podrán luchar por conseguir por buenos resultados. Estoy pensando en mi futuro. Tienes que sumar dos y dos ver lo que te puede deparar“, confesó.

El corredor franco-suizo parece haberse hartado de la situación que está viviendo en el equipo británico y puede buscar otros horizontes. Sin embargo, prometió profesionalidad hasta el último momento: Sabemos que nos falta ritmo y sabemos, si cambiamos el motor, lo que nos puede proporcionar, entonces sabemos en qué áreas debemos trabajar. Ese es el punto en el que estamos ahora mismo: ¿dónde está el problema? ¿Cuánto podemos mejorar? ¿Por qué no conseguimos ganar o perder lo que se supone que deberíamos? Por ello, no quiero pensar en lo que puede o no puede pasar el próximo año. Simplemente quiero hacer las cosas tan bien como pueda“.

Precisamente el jefe de rendimiento de una de las escuderías que no tendrían problemas en acoger a Grosjean fue el siguiente en hablar. Rob Smedley valoró el trabajo de Williams: Este equipo ha de tener ambiciones de ganar el Mundial. Sí, no somos un equipo constructor, pero ¿lo es Red Bull en realidad? Mercedes y Ferrari son constructores porque trabajan bajo el mismo techo. Pero si observas la suerte diferente que tienen los dos, ¿ser un equipo constructor de da acceso automático a ganar carreras y mundiales? No lo creo. La ambición de este equipo ha de ser la de ganar títulos y volver a ser como era. No deberíamos encasillarnos en ser los mejores del resto, porque si queremos hacer eso, ya lo hemos conseguido, así que ahora tenemos que ganar mundiales . Ya queda menos para que regrese la competición en el siempre competitivo mundo de la Fórmula Uno.