Bolsamania

GP Gran Bretaña 2019: Aston Martin homenajea a James Bond

Aston Martin socio del equipo de F1 de Red Bull Racing, rinde este fin de semana un sentido homenaje a la saga de películas de James Bond con motivo de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá sobre el asfalto del mítico circuito de Silverstone.

Los dos vehículos de Red Bull contarán con los emblemáticos logotipos de “007”, así como las placas de número de Bond en la parte trasera de sus alas traseras. Por ejemplo, Max Verstappen hará vibrar la placa del Aston Martin DB5 en Goldfinger (1964), mientras que el automóvil de Pierre Gasly contará con la placa del Aston Martin V8 de The Living Daylights (1987). Cine y velocidad, una combinación que siempre funciona.

Pero para hacer las cosas aún más interesantes, el taller del equipo en el paddock estará decorado con gráficos y objetos inspirados en el laboratorio de Q en la sede secreta del MI6. Un detalle que hará las delicias de los más frikis.

La conexión entre James Bond y Aston Martin se remonta a la película Goldfinger de 1964. Hay que destacar también que e la película del año siguiente (Thunderball), el agente Bond protagonizó una espectacular persecución al volante de un DB5 sobre la pista de Silverstone.

A lo largo de las décadas, el Agente 007 llegó a conducir muchos modelos de Aston Martin, como el V8 Vantage Volante, el DB10 y el DBS, por citar sólo los más importantes. Los espectadores que asistan en directo al Gran Premio de Gran Bretaña podrán disfrutar también de algunos modelos originales que aparecieron en la saga. Es al exhibición “Bond in Motion”, que aspira a competir en espectacularidad con la propia carrera.

Fotos – Aston Martin