Bolsamania

Golf R 400, Volkswagen supera los límites

 Golf

En el Salón de Pekín, Volkswagen desveló su Golf R de 400 caballos en forma de concept-car. Pero cuando esta versión extrema estaba destinada en un principio a superar los límites del modelo durante el tiempo que durase el salón chino, el fabricante ha anunciado que este modelo estaría próximamente disponible en concesionarios.

100 caballos más que el Golf R “standard”

En su base, el Golf R 400 no es ni más ni menos que un Golf R “standard”, a saber un pequeño vehículo familiar con espacio para dos niños en la parte trasera, dotado con un motor TSI de 300 caballos y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Pero esto no le parece bastante a Volkswagen, que se ha decidido por llevar el vehículo hasta los 400 caballos, de ahí el nombre del concept.

De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

En su nueva versión, el Golf pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y su velocidad máxima, controlada electrónicamente, alcanza los 280 km/h. Para controlar el conjunto: un sistema de cuatro ruedas motrices, capaces de aportar la justa dosis de potencia a la rueda que lo requiere y en el momento justo, unas ruedas más anchas y unos frenos más potentes.

Un motor igual que el de Audi

Tras haber constatado que el coche soportaba de maravilla todas sus modificaciones, el jefe de R&D de Volkswagen, Heinz-Jakob Neusser, anunció que este modelo se convertiría en el más potente de la gama. El nuevo motor equipará igualmente al menos un modelo Audi.

 Foto – Autoblog