Bolsamania

Así podría haber sido el Ferrari FXX K


Ahora ya sabemos cómo será el nuevo Ferrari FXX K pero gracias a los dibujos e imágenes inéditas y originales que ha publicado Ferrari, también sabemos cómo podía haber sido: de los bocetos a la realidad, la historia del diseño del superdeportivo más radical en la historia de Maranello.

No se trata de una simple serie de dibujos bonitos sino de una valiosa fuente de información para todo ferrarista de pro y para cualquier aficionado al motor.  Y que además revelan toda una serie de detalles interesantes y algunas curiosidades.

Fue Flavio Manzoni y su equipo de diseñadores los que trazaron las líneas maestras de este súperdeportivo en el Ferrari Styling Center. El fruto de su trabajo en bruto, sin desbastar, es una obra apasionante, un coche demasiado radical y extremo para ser usado en la carretera, pero también demasiado avanzado como para adaptarse a las cada vez más estrictas normas de homologación de competición.

De hecho, cada elemento de la librea está diseñado para maximizar su rendimiento y no para llamar la atención. Sí, es difícil de creer porque el Ferrari FXX K es objetivamente hermoso, aunque lo emocionante es que toda esta belleza es simplemente una consecuencia del desarrollo de la tecnología deportiva llevada hasta sus últimas consecuencias. Especialmente con respecto a la aerodinámica.

Los bocetos desvelan que las líneas del Ferrari FXX K podrían haber sido aún más radicales de lo que son en realidad. Por ejemplo: los diseñadores lo habían imaginado originalmente sin alas o con una especie de ala retráctil. Sin embargo finalmente prevaleció la necesidad de un ala fija, aunque abierto en el centro, para mejorar la carga aerodinámica en la pista.

Fotos – Ferrari