Bolsamania

GM/Opel, Bochum no fabricará más coches

 

La decisión de la dirección de GM ya se conoce. El cierre de la fábrica de Bochum está previsto para finales del año 2016. El lugar industrial de acaba de celebrar su medio siglo de actividad va a dejar de producir coches en 4 cuatro años.

Hoy en día, la fábrica de coches tan sólo produce un modelo de la gama Opel, el Zafira que para la próxima generación será fabricado en alguna otra fábrica alemana perteneciente al mismo fabricante. Con el cierre de Bochum, ya son 3800 empleos los que van a desaparecer.

En Alemania, ha sido el jefe del comité de empresa Rainer Einenkel quien anunció la noticia, pero rechazó hacer cualquier tipo de comentario, tan sólo se limitó a precisar que mañana lunes, 10 de diciembre tendría una reunión con el personal en la que se anunciará oficialmente la decisión de la dirección americana.

El responsable del comité de empresa de Bochum tan sólo ha dicho: “Si la dirección desea el cierre de la fábrica, debe tener el valor de decírselo al personal de la empresa”. Al término de esta reunión que promete ser bastante tormentosa, habrá una rueda de prensa explicando los motivos del cierre. En esta rueda de prensa, M. Einenkel anunciará acciones del personal para impedir el cierre de la fábrica de Bochum, al norte de Westfalia.

Opel podría, de hecho, no dar ningún tipo de descendencia al Zafira que presenta grandes dificultades en los mercados frente a la competencia, y esto sería una justificación suplementaria para el cierre de la industria. En todo caso, se trata de un asunto que conviene ir siguiendo, ya que Opel, que no pasa por su mejor momento, prevé algunos días de huelga a comienzos del próximo año.

 Foto – Reuters