Bolsamania

Giugiaro GEA, una limusina del futuro increíble

Giugiaro GEA

El concept GEA es un coupé de 4 puertas mariposa, y unas curvas que no dejan percibir la longitud real: con 5,37 metros, es más largo que un Bentley Continental Flying. Debajo del capó encontramos 4 motores eléctricos (uno para cada rueda), con una potencia total de 775 caballos. El vehículo puede alcanzar sin problemas los 250 km/h en velocidad punta.

A diferencia del Bentely, el GEA saca su potencia de una batería, lo que significa que el espacio dejado para los cuatro pasajeros es inmenso (el fabricante habla de lounge). Además, a diferencia de otros modelos de lujo de la marca, el GEA proyecta en el suelo una alfombra virtual a la apertura de las puertas.

Lujo en movimiento

Este único gadget podría convencer a más de un comprador, pero este coche autónomo no se contenta con eso. También explora el concept de lujo: “En un futuro, el verdadero lujo será el tiempo”, explica Wolfgang Egger, encargado del diseño. “Concibiendo el modelo GEA, hemos pensado en los hombres y en las mujeres de negocio del mañana: el tiempo que pasando en los desplazamientos será productivo, incluso dentro del coche”.

Modo despacho, modo bienestar, modo sueño

El interior del coche será configurado en tres modos diferentes. “El vehículo podrá transformarse en despacho itinerante, en espacio de bienestar o de sueño”, dice Egger.

Pasando al modo “despacho”, el pasajero ve una luz blanca que inunda el habitáculo, con el fin de mejorar la concentración. Dos pantallas de 19 pulgadas se despliegan y los asientos delanteros efectúan una rotación de 180º para permitir reuniones sobre la marcha.

En modo bienestar, aparecen unas empuñaduras sobre los asientos traseros para permitir practicar ejercicios isométricos. En modo sueño, todas las distracciones se eliminan y las ventanillas se oscurecen. Unos reposapiés se despliegan y unas imágenes de galaxias se proyectan sobre las pantallas.

Una tecnología firmada LG

El interior ha sido concebido con la participación de LG, que se ha encargado de las funciones de la limusina para que fueran compatibles con los smartphones y los smartwatches. La marca también se encarga de la creación de aplicaciones gemelas para las funciones automatizadas (como la apertura y el cierre de las puertas).

Los coches autónomos no será una realidad antes de veinte años, pero muchas funciones del GEA entrarán en producción mucho antes, como las pantallas LG, por ejemplo, y las ventanas inteligentes, capaces de oscurecerse automáticamente.

Foto – Coches