Bolsamania

Garmin pondrá los mapas a los navegadores GPS de Mercedes-Benz

garmin mercedes benz
La guerra por los mapas de los navegadores GPS está servida; no sólo nosotros mismos nos cuestionábamos si los mejores navegadores GPS eran TomTom o Garmin… ahora los fabricantes de automóviles echan más leña al fuego posicionándose a favor de una u otra marca para incluir en sus vehículos los mapas o contar con ayuda extra en sus navegadores GPS.

Haciendo un poco de memoria recordamos que Toyota y Fiat tienen un acuerdo de colaboración con TomTom mediante el cual o prestan sus mapas para los vehículos de las marcas o ayudan en el desarrollo de ciertas funciones para los navegadores GPS de los vehículos, como es el caso del TomTom HD Traffic para los coches Toyota. Ahora le toca le turno a Mercedes-Benz, quien se ha posicionado a favor de Garmin tras firmar un acuerdo de colaboración durante cuatro años por el cual Garmin facilitará los mapas en los navegadores de los vehículos Mercedes-Benz.

De este modo Mercedes-Benz no consigue una asociación con una de las empresas más importantes del sector, ofreciendo así una mayor fiabilidad a sus clientes, sino que también está externalizando un servicio lo que supondrá una disminución de costes al tiempo que aumenta la calidad del servicio.

Los actuales clientes de Mercedes-Benz probablemente aplaudan esta decisión, puesto que seguro que habrán sufrido en alguna ocasión algún fallo provocado por mapas no muy actualizados. Ahora, tendrán por fin un mapa cartográfico notablemente más actualizado así como disfrutar de nuevas funciones en su navegador integrado.

Por su parte, el director del segmento automotriz de Garmin, Matt Munn, decía lo siguiente sobre este acuerdo: “Ser seleccionado por Daimler como su socio de soluciones de navegación a nivel mundial es un testimonio de la capacidad creciente de Garmin y la calidad del producto excepcional en el sector de los automóviles. Nos sentimos honrados por la confianza de Daimler en Garmin y esperamos con interés trabajar con ellos para ofrecer una excepcional experiencia de navegación para los conductores más exigentes del mundo“.

Fuente: Motor Full