Bolsamania

Fórmula Uno: ¿Se impondrá el techo de costes?

wolff

Uno de los temas más candentes en la Fórmula Uno es la necesidad o no de imponer un techo de costes a los equipos. Las pequeñas escuderías, al menos, lo ven necesario. Toto Wolff, jefe de Mercedes, no está tan convencido. “Nos dimos cuenta de que algunos de los grandes equipos podrían no seguir esa dirección la del techo de costes. Ferrari es un buen ejemplo, ya que lo tiene todo el negocio de los coches de calle y la F1 en una entidad, y es complicado para ellos tenerlo todo protegidoNo tiene sentido ir en contra de dos o tres grandes equipos, por lo que utilizar los reglamentos deportivo y técnico es la solución. Estamos trabajando para encontrar la mejor solución, nos reuniremos todos en unos días y trataremos de implementar lo que podamos. Lo que estamos buscando es un tope, así que no vamos a empezar una guerra de costes con otros equipos, sino que queremos reducir la distancia entre los grandes y pequeños equipos, dijo en ‘The Independent’.

Más optimista se mostró el jefe de Red Bull, Christian Horner, quizás instado por su nueva situación deportiva: Al final, hemos de tener a alguien contra el que competir. El objetivo y la creación del Grupo de Estrategia significa que hay equipos ahí que están en la misma situación que Force India por ejemplo, o peor. Tenemos a Lotus, cuya situación ha sido muy complicada en los dos últimos años; y Williams, que cuentan con un presupuesto muy apretado. Tienen una representación clave en el Grupo de Estrategia, por lo que es importante tener en cuenta su opinión para que haya una perspectiva equilibrada en este tema. Para mí, la forma más efectiva de controlar los costes es a través de las regulaciones deportivas, porque tienen el mayor impacto en los costes de los pilotos. Si, como grupo, nos centramos en estos elementos, entonces podremos ahorrar muchos costes para todos los equipos, los grandes y los pequeños“.

Por su parte, Nico Rosberg ya se centra en la próxima carrera: Queremos ir a Barcelona con el paso más grande, esa es nuestra ambición. Barcelona es una oportunidad para nosotros para ampliar la ventaja que tenemos con nuestros rivales y ese es el enfoque con el que vamos a ir a Barcelona, al 100%. Terminar segundo al final, en un fin de semana de la limitación de daños, es genial. Conseguí algunos puntos importantes de nuevo, lo que me hace feliz. Es genial volver a Europa con el liderato del Campeonato. En Barcelona, el objetivo será tener un fin de semana normal y estar de nuevo en primer lugar