Bolsamania

Ford: un sistema de seguridad para detectar peatones en la oscuridad

Sí, también los adultos tenemos miedo a la oscuridad, especialmente al volante. Y es que, en esas calles oscuras y carreteras mal iluminadas, existe el peligro de que se cruce en nuestro camino un animal o un peatón despistado, con los riesgos que eso entraña.

Pero los usuarios de vehículos Ford ya no tienen porqué preocuparse de eso: el fabricante estadounidense tiene casi listo un nuevo sistema de detección de peatones que mejora el que ya está instalado en muchos de sus modelos. Dicho sistema es capaz (y esto es una gran novedad) de ver en la oscuridad y detectar a los peatones que circulen en la calzada y sus inmediaciones en mitad de la noche.

¿Cómo funciona?

Esta tecnología se sirve del uso de un radar y una cámara montada en el parabrisas, un dispositivo que puede “ver” a los peatones. Estas imágenes son cotejadas en cuestión de milésimas de segundo con las de una gran base de datos que recoge toda clase de formas peatonales. Si se encuentra una coincidencia, inmediatamente se envía una notificación para el conductor.

Pero la asistencia de este nuevo sistema no acaba ahí: si, después de enviar el aviso, el conductor no actúa, es el propio coche el que frenará de forma automática. La supercámara de Ford puede tomar más de 30 disparos por segundo y va equipada con un objetivo de gran angular capaz de distinguir a los peatones con eficacia en condiciones de escasa luminosidad.

Este nuevo sistema de seguridad será introducido este año con la llegada de la nueva generación de Ford Fiesta en Europa y más tarde también en el mercado norteamericano a través del nuevo Ford Mustang.

Fotos – Ford