Bolsamania

Audi TT roadster, un estilo con más glamour

Audi TT roadster

Descapotable gracias a su techo flexible, desprovista de asientos traseros, el TT roadster se parece mucho a su alter ego, el coupé TT de techo rígido. El nuevo cabriolet satisfará pues a todos los adeptos del modelo, seduciendo a muchos nuevos admiradores.

Tras los pasos del coupé Audi TT

Desvelado una semana antes de su presentación oficial al público del Mundial de París, el nuevo roadster es (igual que que hermano gemelo) más ligero, más anguloso, y más potente que sus antecesores.

Declina en versión de cuatro o dos ruedas motrices, el vehículo se presenta con una caja de velocidad a doble embrague, al menos en Europa, la versión estándar será automática en los Estados Unidos.

Todos los modelos serán, sin embargo, bien equipados con el nuevo cuadro de mandos virtual de Audi, que minimiza los instrumentos mecánicos y optimiza las nuevas tecnologías.

Debajo del capó, las mismas elecciones del motor que para el coupé. Por primera vez, este coche será declinado en una versión diesel. El más potente de los tres motores, uno de 2 litros turbo desarrollando 310 caballos, equipará al primer modelo de alta gama TTS, espectacular en su color amarillo.

Mientras tanto, un Audi TT Sportback

En todo caso, el TT acentúa tanto el diseño como los rendimientos. Por otro lado, los croquis de una versión «sportback» del coupé de Audi han aparecido ya en Internet. Si estas imágenes son auténtica, y la publicación alemana Auto Zeitung afirman que lo son, el coche será más largo que el TT estándar (de 30 cm) y albergará dos asientos traseros y dos puertas traseras.

El nuevo modelo irá equipado con cuatro ruedas motrices y un motor de 2 litros turbo capaz de desarrollar 400 caballos.

La tercera versión a estudio en 2014, este «sportback» se queda de momento en el estado de concept. Sin embargo, Audi tiene el don de transformar sus concepts en modelos de producción. Por lo tanto habrá que esperar a ver un coche parecido en circulación de aquí al año 2017.

Foto – Caradisiac