Bolsamania

Ford Mustang GT 500 Shelby NAIAS 2019

 

La casa de referencia americana presentó el pasado mes de enero en la todopopular Feria del Automóvil de Detroit 2019 su nuevo Mustang. Hablamos del Ford Mustang Shelby GT500 más que digno sucesor del GT 500 presentado ya hace 8 años. En la NAIAS de Detroit se pudo ver el todoterreno en su más completo explendor.

Es un coche de máximas prestaciones viniendo a ser el Ford Mustang más potente de la gama. Sus 709 caballos de potencia provienen de una motorización de 5.2 litros V8 con compresor. Además en temas óptica también se ha tocado mucho en comparación con su hermano menor el GT 350.

Entradas de aire con un faldón delantero más grandes que vienen a ser coronadas por un emblema Shelby en la mitad superior de la parrilla. Una gran entrada de aire gigante sobre el capó dispone de una rejilla desmontable. En la parte inferior del faldón delantero se han montado piezas negras aerodinámicas.

Las llantas más ligeras o más sofisticadas, o bien comunes de aluminio o bien de fibra de carbono. Entrar en el Mustang GT 500 Shelby se hace un pelín complicado. Los asientos deportivos Recaro con sujeciones laterales burdas complican el paso. Una ventaja implícita que posibilita una sujeción firme y correcta al menos en parado. No obstante, podrían estar dispuestos más bajos.

Cuando arrancamos el motor hablamos de un sonido envolvente que se amplia aún más desacoplando las tapas del escape mediante pulso de botón. Una salida de tono viene a ser el botón de selección de marchas que podría valer la selección convencional.

Los 709 caballos del V8 se potencian con el compresor fabricado artesanalmente en aluminio. Hablamos de un cambio de 7 marchas doble. Con ello se logran 400 metros en 11 segundos.