Bolsamania

Ford Mustang, el coupé deportivo más vendido del mundo

Cuando el éxito se repite durante cinco años seguidos ya no vale hablar de suerte. El Ford Mustang lleva siendo desde el año 2015 el coupé deportivo más vendido del mundo, según revelan los datos publicados por IHS Markit. Sólo el año pasado fueron vendidas más de 102.000 unidades de este modelo en todo el planeta.

En España, donde no se ven muchos Mustang circulando, el dato puede resultar un tanto sorprendente. Sin embargo, en los países de nuestro entorno las cifras son incuestionables: el año pasado, las ventas de este modelo en Francia casi se duplicaron, mientras que en Alemania y Polonia aumentaron en casi un cincuenta por ciento.

Jim Farley, director de operaciones de la marca, presume así de este éxito global: “Desde Suecia hasta Shanghái, cada vez más entusiastas de la conducción disfrutan de la sensación de libertad y American Open Road que ofrecen estos nuevos Mustangs”.

El modelo, que este mes de abril cumple ya 56 años de historia, cuenta con hasta doce versiones distintas a la venta en Estados Unidos, incluidos los modelos EcoBoost y V8 GT, cada uno de ellos dotado con dos versiones diferentes. El Shelby GT500 también figura en la lista.

En Europa, Ford ofrece el Mustang en los estilos de carrocería fastback y convertible, con el EcoBoost de 2.3 litros de 291 CV y con una transmisión manual de seis velocidades, y el V8 de 5.0 litros de 449 CV con una transmisión automática de 10 velocidades o manual de seis velocidades. El Mustang Bullitt Fastback se ofrece con acabados de pintura Shadow Black y Dark Highland Green, así como con actualizaciones únicas por dentro y por fuera.

El Ford Mustang de sexta generación entró en producción en el año 2014 en la planta de ensamblaje de Flat Rock, en Michigan (Estados Unidos) y fue actualizado tres años después. Desde entonces, su camino ha estado marcado por el éxito.

Fotos – Ford