Bolsamania

Ford idea un sistema para proteger la retaguardia de los coches de policía

20100315_ford-police-interceptor_614mz

Ford presentó esta semana un sistema pensado para vehículos policiales capaz de detectar cuando alguien se acerca por la zona trasera del automóvil, aprovechando los ángulos muertos, y que de forma automática cierra las puertas, sube las ventanillas y emite una señal sonora de advertencia. Tal vez dentro de poco lo veamos disponible en el resto de vehículos que la marca del óvalo azul ponga a la venta.

La tecnología al servicio de las autoridades y la eterna lucha contra el crimen. Era sólo cuestión de tiempo que llegara uno de estos sistemas a los famosos Ford Police Interceptor que velan por la seguridad en las calles de Estados Unidos. Era la evolución natural después de los sistemas de radar y las cámaras ocultas.

Un tercer miembro de la patrulla

screen-shot-2010-03-12-at-11.53.41-amoptEste innovador sistema de vigilancia activa funciona cuando la cámara o el radar detectan algún tipo de movimiento en la parte de atrás del coche patrulla. Una discreta alarma avisa al agente al mismo tiempo que la ventanilla del conductor sube automáticamente y las puertas quedan bloqueadas. De este modo, la pareja de agentes de la patrulla policial dispondrán de la ayuda de un tercer compañero: su propio coche.

En algunos barrios problemáticos de Estados Unidos donde, digámoslo así, impera la ley del más fuerte y la policía no es precisamente bienvenida, los agentes patrullarán más seguros con un par de ojos que controlen la retaguardia de su vehículo.

Ford y la empresa Intermotive Inc. están desarrollando este sistema de vigilancia de modo conjunto en la planta de producción que la marca tiene en Chicago y planean instalarlo en los nuevos Police Interceptor de 2014.

Este año Ford siuministró a los departamentos de policía del país dos modelos de coche patrulla: el Police Interceptor Utility (Explorer) que dispone de un motor de 3.7 litros Ti-VCT V6 de 300 CV y el Ford Interceptor Sedan (Taurus) con dos motores diferentes; un 3.5 litros V6 de 280 CV de potencia y un 3.5 litros Ecoboost V6 Twin Turbo de 365 CV.

Fotos – Autoblog