Bolsamania

Ford GT: el mito regresa a Le Mans

El Ford GT fue uno de los pocos modelos capaces de ganar 4 ediciones seguidas de la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas de le Mans, entre 1966 y 1969 (los otros fueron el Alfa Romeo 8 C en los años 30 y el Porsche 956 L en lso 80). Ahora el fabricante estadounidense nos presenta el flamante heredero de aquel legendario coupé, que competirá en la edición del año que viene.

Así es: el nuevo Ford GT correrá en las 24 Horas de Le Mans de 2016, justo 60 años después de su primera victoria. La versión racing del superdeportivo de Ford fue presentado en sociedad durante el Salón de Detroit con un motor sobrealimentado de 3,5 V6 EcoBoost. Con este vehículo los americanos aspiran a hacer frente a los que se perfilan como grandes favoritos para la próxima edición de la prueba en el circuito de La Sarthe: el Chevrolet Corvette, el Ferrari 488 GTB y el eterno Porsche 911.

Cuatro unidades del Ford GT 2016 participarán en el WEC el año que viene, de modo que antes de verlo en las 24 Horas de Le Mans podremos asistir a su debut oficial en enero, en las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos. Allí es donde podremos verle por primera vez en acción. También está prevista suparticipación en el Campeonato TUDOR United SportsCar.

Para esta apasionante aventura, Ford también cuenta con la colaboración de Multimatic Motorsports, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. Ellos acompañarán el regreso del modelo que puso fin al dominio de Ferrari en la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo.

Un último detalle: hace solo unos días, a propósito del estreno del documental The Man & Le Mans recordábamos en kmph.es a Steve McQueen en la famosa película “Las 24 Horas de Le Mans”. ¿No adivinas cuál era el coche que conducía en ella?

Fotos – Ford