Bolsamania

Kia Niro Concept, el pequeño crossover del futuro

image (1)

La semana que viene los ojos de todos los aficionados al mundo del motor estarán en Alemania, donde se celebrará el Salón de Frankfurt 2013. Una de las grandes atracciones del evento será sin duda el esperado concept car de factura coreana: el Kia Niro Concept, un pequeño y revolucionario crossover con diseño futurista.

Una cosa sí podemos decir del Kia Niro sin temor a equivocarnos: nace con la vocación de llamar la atención. Su estética y su concepto son sin duda heterodoxos y novedosos. Hay quien ya ha descrito al prototipo como «un crossover con diseño espacial». Es de suponer que después de su paso por el salón, el modelo que pase a producción será más discreto.

El autor de este diseño es Gregory Guillaume, jefe del Centro de Diseño de Kia en Europa, que por cierto tiene su sede en Frankfurt. A él debemos esas llantas enormes, el sistema de apertura de las puertas «en tijera» y el predominio de las líneas curvas sobre las rectas, entre otras cosas.

Otro aspecto a destacar del concept Kia Niro es el de los materiales empleados para su producción, con la presencia notable del acero inoxidable, además de su tamaño compacto y rotundo. En definitiva, un coche  con indudable vocación de crossover que podríamos englobar en un grupo formado por modelos como el Nissan Juke, el Opel Mokka o el Renault Captur.

Sin embargo, hay algo diferente en este modelo. Algo en sus líneas y volúmenes que le confiere una mayor agresividad y mordiente (todo ello a la espera de conocer los datos sobre el motor), un modelo que apunta, o al menos sugiere, un paso más allá dentro de este sub-segmento.

Desde la propia marca coreana afirman que su intención con la presentación Kia Niro es la de sondear la aceptación del público. Si el test da buenos resultados no tardaremos en verlo en los concesionarios luchando por un trozo del pastel.

Fotos – Top Gear