Bolsamania

Ford Focus Electric, comienza su fabricación en serie

Ford Focus Electric
Ford no se contenta con los múltiples premios que ha obtenido con su motor Ford Ecoboost sino que sigue persiguiendo la excelencia con nuevas alternativas que permitan al consumidor ahorrar en combustible al tiempo que emplear motorizaciones menos contaminantes.

En este sentido debemos destacar el esfuerzo que está haciendo Ford por los vehículos eléctricos, en concreto por el Ford Focus Electric, el primer vehículo totalmente eléctrico que será fabricado por Ford en Europa, en concreto en lap lanta ubicada en Saarlouis en Alemania. El Ford Focus Electric será el comienzo de la apuesta por Ford por los vehículos eléctricos y que el año que viene se ampliará con la fabricación de un híbrido enchufable.

Prueba de este esfuerzo de Ford es que este Ford Focus Electric tiene cero emisiones, contando con un motor eléctrico y una batería de ion-litio que desarrolla un total de 143 cv y permite alcanzar al vehículo una velocidad máxima de 136 km/h. Bab Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, decía lo siguiente acerca de este nuevo Focus: “El Focus Electric marca el inicio de una nueva era de vehículos Ford de transporte de pasajeros en Europa y demuestra el éxito de la estrategia One Ford al hacer que este sofisticado vehículo esté disponible para nuestros usuarios europeos. Es un coche dirigido a responder a las necesidades de movilidad y las preocupaciones en materia medioambiental de los usuarios de coches de la manera más directa posible: combinando altas prestaciones y tecnologías avanzadas con un motor cero emisiones“.

Cada Ford Focus Electric contará con un cargador de 6,6 kW totalmente integrado y que permitirá forecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga, empleando una estación de carga de 32A. Asimismo, cabe destacar que Ford contará con una nueva interfaz de usuario llamada Smart Gauge, la cual permitirá calcular la autonomía y mostrar la energía restante. Sin duda un avance importante para Ford y para los usuarios, que podrán seguir disfrutando de uno de los vehículos más vendidos en España pero en versión eléctrica. Todo esto será posible a partir del próximo mes de agosto, mes de lanzamiento fijado para este Ford Focus Electric.

Fuente: Nota de prensa