Bolsamania

Ford fabricará Transit eléctrica para el mercado de Turquía

Apuestan por el beneficio obtenido de vender vehículos con tracción de batería a empresas que necesiten reducir las emisiones de CO2.

Ford anuncia que la próxima versión de su vehículo Transit  Custom para el mercado europeo entrará a la producción en el año 2023 en las fábricas de Turquía. Incluye variantes completamente eléctricas e híbridas junto a las versiones de motorizaciones de combustión.

Se fabricará en Ford Otosan, la joint venture de los norteamericanos en Turquía. Este conglomerado fabricará también versiones del Transporter de Volkswagen a raíz de una alianza estratégica entre ambas compañías. La producción de las Transporter serán transferidas a  Ford Otosan desde las plantas de VW en Hanover, Alemania.

La gama Transit Custom incluye la versión Transit Custom van y la Tourneo Custom people mover.

Ford viene siendo el máximo exponente en Europa de vehículos comerciales con un 15 por ciento de cuota de mercado y goza del liderato en el mercado de vehículos comerciales en Reino Unido. El mercado más grande europeo desde hace 56 años.

Para alcanzar los objetivos de emisiones CO2 tanto en Europa como China, los fabricantes mediante el impulso de vehículos comerciales, se focalizan en promover la tecnología de baterías para lograr un margen de costes menor.

La demanda en coches eléctricos tanto que también de vehículos comerciales eléctricos se incrementa debido a la pandemia.

Ford ha anunciado en febrero que su completa gama de vehículos comerciales ofrecerá versiones puramente eléctricas, híbridas enchufables e híbridas en el año 2024. Se espera que resulten en dos terceras partes del total de ventas comerciales.