Bolsamania

Ford Edge Concept, el futuro SUV de referencia

 Ford

Ford presentó en el último salón de Los Angeles el Ford Edge Concept. Este SUV que conjuga estilo y tecnología, va a completar la oferta del fabricante en el mercado europeo, compuesto de momento por el Kuga y el Ecosport. Este modelo de alta gama es el primer vehículo de una serie de 25 que cuenta lanzar Ford de aquí al 2018.

Ford Edge, un coche inteligente

Ford no ha ahorrado en innovaciones tecnológicas para su SUV. El fabricante ha puesto el acento en la conducción autónoma, con ayudas a la conducción en forma de sensores. En efecto, la inteligencia del Ford Edge se juega en tres puntos: el aparcamiento automático activado por mando a distancia, que permite aparcar en lugares difíciles, evitar obstáculos, y una dirección más flexible para efectuar maniobras más duras.

El Ford Edge obedece igualmente a la voz, puesto que está dotado con un sistema FORD SYNC. Como última cuestión mecánica, el motor va regulado a temperatura con la rejilla de la calandra que se abre y se cierra automáticamente.

Un SUV para hombres

Se puede apreciar, desde el primer momento, la elegancia de su línea, así como su carrocería deportiva y ligera. Sin olvidar su musculatura que recuerda que este SUV va dirigido más bien a un público masculino.

Sentado al volante, el conductor podrá admirar un habitáculo muy refinado. Cómodamente instalado en un asiento cosido a mano, el coche se conduce a través de un cuadro de mandos de cuero, con una pantalla de 10 pulgadas. El habitáculo del Ford Edge encarna lujo hasta el último detalle.

A la espera del modelo de serie

El Ford Edge sólo tiene ahora que convencer a un público europeo, a través de unas innovaciones que hacen que este vehículo sea de lo más práctico para su uso cotidiano. En un mercado del SUV en plena expansión, el Ford Edge tiene otra ventaja más: un consumo razonable, un criterio de elección que viene a reforzar sus elementos estéticos y tecnológicos. Este primer concept es ciertamente prometedor. Queda por saber lo que no reserva la versión definitiva.

Foto – Automobilemag