Bolsamania

Ford Developer Program, aplicaciones para el Ford Sync

ford developer program
Todas las aplicaciones que hay para Android no son obra y gracia de Google, al igual que las aplicaciones existentes en la Apple Store no tienen el sello de Apple. La labor, tanto de Apple como de Google, es la de poner “límites” a la publicación de aplicaciones en la Apple Store y Google Play, respectivamente, publicando sólo aquellas aplicaciones que no incluyen contenido malicioso para el usuario y que cumplen ciertos estándares.

Ésa es la idea que pretende imitar Ford con su proyecto Ford Developer Program, un proyecto con el que aspira a que cualquier desarrollador programe aplicaciones para el sistema multimedia incluido en los salpicaderos de los vehiculos de Ford, mediante su tecnología de reconocimiento de voz Ford Sync y Ford AppLink. Dicho de otro modo, con este programa se pretende establecer lazos aún más fuertes entre smartphone y los automóviles mediante el desarollo de aplicaciones.

Ahí es donde entra Ford, que hará de intermediario facilitando la tarea a desarrolladores y poniendo estas aplicaciones al alcance de la mano de los usuarios pero con un criterio esencial: no distraer al conductor. Por eso mismo, incentivará aquellas aplicaciones relacionadas con la reproducción de música, productividad o salud, dejando en un segundo plano los juegos o reproducción de vídeos, aunque esto en cierto modo sea inevitable.

Al mismo tiempo Ford potencia su sistema de entretenimiento Ford Sync que viene incluyendo en sus últimos vehículos. Este giro de Ford permitiría que Ford Sync dejase de ser un entorno cerrado en el que sólo trabajan los ingenieros de Ford, permitiendo la incorporación de multitud de nuevas opciones para desarrolladores externos. Incluso, se especula con la posibilidad de que la pantalla del vehículo fuese un clon de la de nuestro teléfono móvil, manejando nuestro smartphone desde la pantalla táctil disminuyendo de este modo las distracciones producidas por el uso del teléfono móvil al volante.

Fuente: ADSL Net