Bolsamania

Force India busca el podio en su Gran Premio número cien

Force_India

La escudería india se hará centenaria con la disputa del Gran Premio de Canadá de este próximo fin de semana. Un centenario que le llega en el mejor momento de su historia en la Fórmula 1. Todo el equipo se muestra optimista de cara a la cita en el circuito Gilles Villeneuve y no descartan el podio.

La aventura de Force India comenzó cuando en octubre de 2007 el empresario indio Vijay Mallya y el holandés Michiel Moll adquirieron la mitad de las acciones del equipo Skyper F1. Iniciaron su andadura en el Mundial del 2008 siendo el peor equipo de aquella temporada, donde no consiguieron ningún punto.

El equipo mejoró en el 2009, dejando el farolillo rojo de la Fórmula 1 al equipo Toro Rosso. Cosecharon sus primeros puntos en un espectacular Gran Premio de Bélgica, donde lograron su primera Pole position  por medio de Giancarlo Fisichella y el segundo puesto en la carrera.

En las temporadas siguientes Force India se consolidó como una de las escuderías de la zona media de la Fórmula 1. En la actual intentan dar un paso y más y acercarse a los grandes equipos. Su objetivo para esta temporada es acabar en el quinto puesto del Mundial de Constructores tras los cuatro grandes (Red Bull, Ferrari, Lotus y Mercedes), su gran rival en esa lucha será McLaren, un grande venido a menos. También volver a disfrutar de un podio es otra de las metas de la escudería india. Estuvieron cerca en Baréin y en Mónaco dejaron buenas sensaciones, siendo ahora Canadá el siguiente objetivo para lograrlo.

Vijay Mallya, jefe del equipo, cree que conseguir un podio esta temporada está cerca: “Creo que estamos tocando a la puerta de nuestro primer podio desde 2009, y es momento de hacer todos los pasos importantes. Montreal sería un gran lugar para hacerlo, ya que es una pista que favorece los adelantamientos y nuestro monoplaza ha mostrado el ritmo de carrera para acabar entre los líderes. Así que todo es posible”.

También se mostró orgulloso de lo logrado en estos 99 Grandes Premios disputados hasta el momento: El Gran Premio de Canadá también marca el 100º Gran Premio para Sahara Force India. Cuando empezamos en 2008, teníamos la ambición de escapar de la Q1 y soñábamos con sumar puntos. Tras ver donde estamos hoy, es extremadamente gratificante y nos motiva para continuar trabajando igual de duro para las próximas 100 carreras”.

Paul di Resta y Adrian Sutil tienen un monoplaza y un potencial como pilotos suficientes para lograr un nuevo podio en la historia de Force India. ¿Conseguirán celebrar el centenario subidos a él?