Bolsamania

Nuevo Fiat Tipo Sport

Los italianos están haciendo todo lo que está en sus manos para mantener la producción de su pequeño modelo económico, el Fiat Tipo, para que pueda hacer frente a la feroz competencia. Y sus esfuerzos pasan por lanzar nuevos niveles de equipamiento con la esperanza de que aumenten las ventas. Así, el año pasado asistimos a la aparición del Fiat Tipo Mirror y el Tipo Street. Ahora es el turno del Fiat Tipo Sport.

Pero que nadie se deje engañar por el nombre escogido, pues lo de “sport” no va más allá de un simple arreglo estético para la carrocería. El motor que va bajo el capó de esta versión es de lo más normalito.

Basado en el Tipo S-Design de cinco puertas, este Fiat Tipo Sport agrega un parachoques delantero de aspecto más afilado, faldones laterales más prominentes, un gran alerón de techo y un nuevo parachoques trasero con un difusor integrado. A eso hay que sumar los elementos de color negro brillante, como la rejilla, los marcos de la luz antiniebla, las llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado de diamante y las tapas de los espejos para completar estas mejoras exteriores. Todo esto combina muy bien con el color exterior Passione Red.

En el interior reina en cambio el color negro. Hay asientos de cuero y tela con costuras dobles y una tapicería de poliuretano de patrón cruzado para el volante y la perilla de la palanca de cambios. El Fiat Tipo Sport viene equipado de serie con el sistema de infoentretenimiento Uconnect HD Live de 7 pulgadas que ofrece Apple CarPlay y conectividad automática de Android.

Además de todas estas mejoras de estilo, el Fiat Tipo Sport añade dos nuevos motores a la gama: una unidad de gasolina de 1.4 litros y  94 CV y un motor diesel MultiJet de 1.3 litros con la misma potencia.

Fotos – Fiat