Bolsamania

Fiat Linea 2013, berlina con una única motorización diésel

fiat linea 2013
Una de las principales novedades para este año 2013 de Fiat es el nuevo modelo del Fiat Linea 2013 que se pondrá a la venta en breve en el mercado español. Se trata de una reedición de la berlina de Fiat que lanzó al mercado en el año 2007 con el objetivo de competir con berlinas más asequibles como es el caso del Seat Córdoba o coches del mismo segmento (el C) como el Citroën C4, Ford Focus o Toyota Corolla, con fabricación localizada en Turquía, India y Brasil.

¿Qué tiene de nuevo este Fiat Linea 2013? En primer lugar se puede observar como el frontal ha cambiado; la parrilla y el paragolpes es totalmente nuevo, la tapa del maletero es distinta, tiene un nuevo porta-matrículas… hasta el propio acabado del vehículo es distinto, al añadir nuevos colores y cambiar el diseño de las llantas de aleación. A nivel interior, se incluye el salpicadero de los Puntos EVO con una nueva consola central y, en líneas generales, un diseño más moderno y atractivo.

A un nivel más técnico, Fiat ha decidido dotar a su Fiat Linea 2013 en España de una única motorización en diésel, el 1.3 Multijet de 95 cv con caja manual de cinco velocidades que dota al vehículo la posibilidad de alcanzar hasta 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos. Todo esto se traduce en un consumo medio mixto de 4,9 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

Mención especial merece su equipamiento de serie, que ahora cuenta con ABS, EBD, airbags frontales y laterales, anclajes ISOFIX, faros antiniebla, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas, cierre centralizado con mando, posibilidad de regular el asiento del conductor en altura, volante y pomo de cambio hecho en piel… todo ello a un preico de 17.900 euros. Luego también existe una versión conocida como Fiat Linea pack Light cuyo precio es de 16.900 euros y elimina de lo anterior los airbags laterales, las llantas de aleación, los faros antiniebla y los elevalunas traseros entre otras cosas.

Fuente: Up Coches