Bolsamania

Ferrari Monza SP1 y SP2, edición especial “sin parabrisas”

Ferrari ha organizado un evento llamado Capital Markets Day, que ha aprovechado hábilmente para presentar dos nuevos modelos de edición limitada: los Ferrari Monza SP1 y SP2, que son los primeros en inaugurar la nueva línea Icona de la marca, aunando el diseño estético de los años 50 con la más moderna tecnología moderna.

Si bien ambos coches tienen un diseño similar, hay algunas diferencias. Por ejemplo, el Ferrari Monza SP1 se nos presenta como un monoplaza “intransigente” (en palabras de los de Maranello) que ofrece una “experiencia verdaderamente única al volante”. En la parte delantera, este modelo cuenta con una parrilla frontal de fibra de carbono en la que sobresalen una par de faros LED de circulación diurna. Pero lo más llamativo es sin duda la ausencia del parabrisas, para ofrecer al conductor la posibilidad de sentir la “velocidad vertiginosa” que experimentan los pilotos de Fórmula 1.

Ambos modelos, tanto el SP1 como el SP2, han sido equipados con medias puertas únicas que se abren hacia arriba, proporcionando acceso a una cabina compacta que cuenta con un volante de tres radios, un interruptor especial y muchos componentes de fibra de carbono a la vista.

Sin embargo, mientras que el Ferrari Monza SP1 es un monoplaza, el SP2 (de ahí el nombre) es un precioso biplaza deportivo. Eso sí, en ambos se echa en falta el parabrisas, lo cual en principio no parece una idea muy práctica. Pero en Maranello nos tranquilizan al respecto: al parecer, Ferrari ha desarrollado y patentado una tecnología innovadora “Virtual Wind Shield” que está integrada en el carenado delante del panel de instrumentos. Este parabrisas virtual tendría la función de desviar la suficiente cantidad de aire para mantener el confort y la seguridad en la conducción.

En la presentación no se revelaron demasiados detalles adicionales. Se sabe que ambos Monzas tienen un motor V12 de 6.5 litros, “el motor más poderoso que Maranello haya construido alguna vez”, según anuncia el propio fabricante. Este motor produce 799 CV de potencia,lo cual permite a ambos modelos acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y  alcanzar una velocidad máxima superior a 300 km/h.

Fotos – Ferrari

 
'ferrari ','Ferrari Monza SP1 ','Ferrari Monza SP2 ','maranello ','parabrisas ',