Bolsamania

Fiat 500X. En plena forma

fiat-500x-2015-02-dm-1010px

Mini lo hizo con el Countryman, ahora Fiat copia la idea: en el estilo del retro pequeño 500 entra en escena el notablemente más grande y más alto Fiat 500X. El nuevo mini SUV cumplirá grandes esperanzas, las posibilidades son altas.

El coche se asemeja ligeramente a un Fiat 500, se reconoce por lo justo en la forma pero ya no se trata de un coche de gama pequeña. Con sus 4,25 metros se trata de un coche compacto madurado con aspecto de SUV. Se observa una carrocería elevada con delantera potente, cinco puertas, cubreruedas de plástico y como opción se ofrecen protección de los bajos y barras en el techo.

Un coche que en la realidad aún ha de demostrar su potencia. ” Para nosotros el 500X es el modelo más importante desde hace años”, dice el representante de Fiat Florian Büngener. “El segmento de los pequeños SUV es el que más fuerte crece en Europa y de ello queremos profitar” Como competidores esenciales nombra el Opel Mokka, Renault Captur y Mini Countryman.

Las primeras impresionas al conducir el Fiat 500X transmiten equilibrio si bien la amortiguación tiende hacia la rigidez mientras que la dirección deja unas impresiones sintéticas. Pero en general el Fiat 500X es un coche agradable, cómodo y se mueve sin problemas. El 1.4 turbogasolina con 140 caballos harmoniza bien con el cambio de seis marchas si bien el 1.6 litros turbodiesel con una potencia de 120 caballos y también con seis marchas gusta más.

Los puntos a favor se ganan en el interior y en el equipamiento. Cuenta con buenos asientos, dos guanteras, un habitáculo bonito y simpático con un monitor TFT ubicado en el centro así como un selector de temperamento “Mood Selector”. Según la selección se ajustan la unidad de control del motor, la intensidad de la aceleración o la sensibilidad del ESP. En las variantes con tracción delantera se elige entre las selecciones “Auto”,”Sport” y “All weather”, en las variantes con tracción total se opta en vez del “All weather” por “Traction”.