Bolsamania

Ferrari GTC4Lusso T, el Ferrari de las familias

ferrari-gtc4lusso-t

Este Ferrari viene descrito como una novedad total, y técnicamente lo es. Aunque los neófitos pueden encontrar que este modelo es curiosamente muy familiar. La razón es que el Lusso T ha sido concebido a partir de un GTC4Lusso dotado con un motor V12 de 6,3 litros y presentado en el Salón de Ginebra de 2016.

Un coche polivalente

Sin embargo, no conviene fiarse de las apariencias. La versión V12 iba destinada a conductores que se disponían a recorrer Europa con su familia. Ferrari afirma que esta nueva versión V8 es un vehículo que se puede utilizar para llevar a los niños al colegio, o para hacer una excursión en montaña.

El modelo Lusso sacrifica cuatro cilindros pero también el sistema de conducción de cuatro ruedas motrices que incorporaba el V12. Su potencia de 610 caballos se dirige por lo tanto hacia las ruedas traseras a través de una transmisión de 7 marchas con paletas en el volante.

320 km/hora de velocidad punta

El sistema de cuatro ruedas directrices, presente en el GTC4Lusso original, equipó también al nuevo modelo con el fin de garantizar su estabilidad a gran velocidad, y facilitar las maniobras a velocidad baja. Un elemento crucial si Ferrari quiere que el GTC4Lusso T seduzca como vehículo diario, incluso si se trata de un coche capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en 3,5 segundos, y una velocidad punta de 320 km/hora.

Gracias a una concepción ingeniosa, el vehículo no debería sufrir bajadas de régimen. La dirección optimiza la toma de curvas en un contexto urbano puesto que las cuatro ruedas giran en el mismo sentido. Muchos modelos Ferrari de anchas dimensiones y dotados con un V12 son adelantados en curvas cerradas a velocidad más alta, y se ven forzados a efectuar varias maniobras para tomar la salida.

El fabricante explica también que el ruido del motor, puede ponerse en sordina para permitir a los conductores concentrarse. La prueba está en que este Ferrari GTC4Lusso T lo tiene prácticamente todo de los coches familiares.

Foto – Elconfidencial