Bolsamania

Audi quiere fabricar un vehículo compacto que sólo consuma 1 litro a los 100 km


La movilidad sostenible va a dar mucho que hablar en los próximos meses y años, en España y en todo el mundo. Se trata del futuro, de minimizar el gasto en combustible lo máximo posible aunque conlleve hacer una inversión de dinero superior en el momento de la compra del vehículo para el consumidor final. Audi también se mueve en este sentido como ya lo demostró hace algún tiempo con el Audi A1 e-tron, un vehículo de 102 cv que alcanzaba un consumo mixto de apenas 1,9 litros a los 100 km.

De esta propuesta hace ya dos años y ahora Audi se ha propuesto mejor el rendimiento del Audi A1 e-tron con la fabricación de un nuevo compacto que alcance un consumo mixto de 1 litro a los 100 km. Éste es el objetivo de la compañía aunque por el momento sólo se trate de una mera declaración de intenciones, lo que parece seguro es que dentro de muy poco será algo real.

La intención de Audi es que tome como base el Audi A1, un vehículo con cuatro asientos, cómodo a la par que compacto. Desde el punto de vista tecnológico está claro que Audi lo conseguirá pero la pregunta que nos hacemos es el cuándo; el jefe técnico de desarrollo del fabricante alemán sólo reconocía que a nivel interno están trabajando en un nuevo vehículo que se conoce como “el coche de los 1,0 litros” pero sin nada firme aún, mientras que otros fabricantes también trabajan por reducir las cifras de consumo.

Wolfgang Dürheimer, el jefe técnico de desarrollo de Audi, reconocía la idoneidad del Audi A1 para fabricar este nuevo vehículo debido a que “el peso no es el mayor desafío tecnológico al que nos tendremos que enfrentar en este proyecto”. Aún así, aunque el interior sea similar al Audi A1 lo que parece claro es que se necesitará utilizar otro tipo de componentes de menor peso, el principal obstáculo para poder reducir el consumo de combustible del vehículo hasta las cifras que pretende el fabricante alemán.

No esperemos algo en un breve espacio de tiempo, puesto que el Audi A1 e-tron no deja de ser un concepto hasta la fecha, pese a haberse mostrado ya en diversos eventos públicos promocionándose. De hecho, hace poco Audi decidió apostar por el modelo híbrido del vehículo con el fin de llegar a los 1,0 litros a los 100 km, lo que retrasará aún más el lanzamiento de este compacto deportivo de bajo consumo.

Fuente: Motor Full