Bolsamania

Fernando Alonso: “Necesitamos hacerlo todo a la perfección”

fernando-alonso-entrenamiento-2014

Los entrenamientos libres no han ido mal para el equipo Ferrari, que espera conseguir un buen resultado en la segunda prueba de la temporada. Estamos en fase de aprendizaje, algo que no es inusual en el comienzo del Mundial y, para saber lo competitivos que somos, tendremos que esperar como siempre al sábado y el domingo. Normalmente, el viernes es un día muy confuso, porque todos trabajan en sus propios programas, pero este año más que nunca debido a todos los nuevos elementos. Todo ha ido bien, y no hemos tenido problemas de fiabilidad, y pudimos completar un buen número de vueltas, las suficientes para tener una buena comprensión de los neumáticos, que será un factor muy importante aquí debido a las altas temperaturas. El compuesto duro parece aguantar mejor en tandas largas, pero aún es muy pronto para hablar de la estrategia de clasificación y carrera. Por ahora, lo único de lo que podemos estar seguros es de que necesitamos hacerlo todo a la perfección, dijo Fernando Alonso, que marcó el undécimo y el quinto mejor tiempo.

Mejor le fue a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El finlandés marcó el segundo mejor tiempo en ambas sesiones de entrenamientos y se mostró optimista con respecto al Gran Premio de Malasia: Definitivamente, ha sido un día positivo y tuve una mejor sensación en relación al viernes de Melbourne. Estuve más cómodo con el F14-T y, aunque no tuvimos problemas de ningún tipo, sabemos que aún queda un largo camino y mucho que hacer. Nuestro programa se concentró en la configuración del coche y en probar los compuestos que Pirelli ha traído aquí. La manejabilidad parece buena aunque, como vimos en simulación de carrera, tenemos que prestar especial atención a la degradación, que aquí es especialmente elevada. Ahora, pasaremos la noche analizando detenidamente todos los datos recopilados durante el día para tratar de ver cómo mejorar“.

Por último, el director de ingeniería de la escudería transalpina, Pat Fry, analizó los entrenamientos libres. Aunque el trabajo del viernes no ha cambiado, la serie de variables en las que hemos de concentrarnos ha aumentado en comparación a años anteriores. Entre los muchos parámetros que requieren particular atención se encuentran los sistemas de gestión de la nueva unidad motriz, especialmente en cuanto a su fiabilidad. En eso nos centramos esta mañana, mientras que en la segunda sesión trabajamos con el trabajo usual de configuración, tratando de adaptar el equilibrio del coche a las características del circuito de Sepang”, apuntó Pat Fry.