Bolsamania

Felipe Nasr: “Estoy feliz por conseguir puntos de nuevo”

20150130_felipe_nasr_frontx

Felipe Nasr, de Sauber, fue noveno en Mónaco y volvió a sumar puntos: Fue una gran carrera, y estoy feliz de haber conseguido puntos de nuevo. Es una sensación increíble ser recompensado después de un fin de semana difícil. Ha sido una carrera agotadora ya que hice mi mejor esfuerzo para extraer el máximo rendimiento del coche. El equipo ha hecho un muy buen trabajo al elegir la estrategia correcta y llamándome para realizar las paradas en boxes en el momento adecuado. Los puntos son para todos en el equipo. Su compañero de equipo, Marcus Ericsson, fue décimo tercero: Haber acabado 13º es decepcionante, pero al salir en 17ª posición sabíamos que iba a ser una carrera difícil. Tenemos que analizar los datos para obtener una mejor comprensión. Entonces podemos aprender de esto y hacerlo mejor la próxima vez. En general, el equilibrio del coche se sentía bien, y creo que en algunos puntos durante la carrera el ritmo era muy fuerte.

También habló la jefa del equipo, Monisha KaltenbornUn resultado alentador, sobre todo si se tiene en cuenta la forma en el fin de semana había ido hasta la carrera. Felipe ha hecho una buena carrera. En Mónaco tienes que conducir de forma inteligente y ser paciente mientras esperas las oportunidades. Esto es lo que ha hecho. Marcus hizo lo mismo, pero por desgracia no fue recompensado con puntos aunque también tuvo una actuación sólida. Todo el equipo ha hecho un trabajo muy bueno, aquí en la pista y en la fábrica en Hinwil.

El último en mostrar su opinión fue el jefe de ingeniería de pista de Sauber, Giampaolo Dall’AraGanar dos puntos aquí en Mónaco es, sin duda, un buen logro, sobre todo considerando los resultados en las prácticas. Felipe logró lo mejor de su posición de salida (la 14a), posición que también fue gracias a un par de abandonos. Él fue capaz de seguir el ritmo desde el principio, así que hemos adaptado nuestra estrategia a la de nuestros rivales directos. Durante el período del coche de seguridad le llamamos para su segunda parada en boxes, porque esperábamos no perder una posición. Marcus estaba atrapado en el tráfico, así que optamos por una estrategia diferente planificando una temprana primera parada en boxes. Tanto Felipe como Marcus hicieron un buen trabajo. Hacer una carrera sin problemas en este circuito urbano durante 78 vueltas no es nada fácil.