Bolsamania

Felipe Massa: «La carrera de Silverstone puede ser mejor para nosotros»

massa

Después de lo acontecido en el Gran Premio de Canadá, en Maranello cunde cierta preocupación, no tanto por el resultado de los pilotos de Ferrari sino por la distancia que está cogiendo Sebastian Vettel al frente de la clasificación. Al principio de la temporada dio la sensación de que el nivel técnico de ambas escuderías no era tan diferente pero en las últimas pruebas parece que la diferencia es patente. En este sentido, el encargado de tranquilizar a las masas ha sido Felipe Massa. El corredor brasileño refleja a la perfección lo acontecido en el equipo del ‘Cavallino Rampante’: grandes carreras salteadas con pésimos resultados por infortunios varios.

«Creo que la carrera de Silverstone puede ser un poco mejor para nosotros. El monoplaza fue muy fuerte en Barcelona y en China. La de Montreal fue una pista totalmente diferente en comparación con las que vamos a ver ahora, la de Silverstone y Nürburgring, donde hay muchas curvas laterales. Hay muchas curvas de velocidad media y rápida, así que ya veremos. Creo que iremos mejor en circuitos normales«, afirmó Massa. El compañero de Fernando Alonso, no obstante, está haciendo méritos para conseguir su renovación, demostrando día  adía que esta vez no es un mero comparsa. Eso sí, Felipe se define como un hombre de equipo y en ningún momento va a ir contra los intereses del asturiano.

El caso es que el comienzo de campeonato de Massa fue muy alentador y en las últimas carreras las dudas se han vuelto a cernir sobre él. A este respecto, el carioca se mostró realista, a la par que optimista: «No estoy muy contento por lo que ha pasado recientemente: en Baréin por el neumático, en Mónaco por los dos accidentes y en Canadá por la clasificación. Así que, definitivamente, quiero llegar a la próxima carrera con mucha suerte y demostrar nuestro potencial en clasificación y carrera. Sé que tenemos ritmo y eso es importante«. Y es que el Gran Premio de Gran Bretaña se presenta como una de las pruebas más importantes de la temporada, toda vez que si la distancia de Vettel con respecto a sus perseguidores (con Fernando Alonso a la cabeza) aumenta, se podría empezar a hablar de Mundial decidido. Así las cosas, en Maranello continúan trabajando a destajo para intentar prevenir cualquier fallo. Las probaturas se han acabado y ahora empieza la recta trascendental de la temporada. Y Felipe Massa parece preparado para ella.