Bolsamania

Felipe Massa, la revelación del Mundial

massa

Aunque lógicamente todos los halagos han ido a parar a Fernando Alonso, la carrera que hizo su compañero en Montmeló no se quedó corta. El brasileño terminó en el último escalón del podio, completando un Gran Premio de España notable. Y es que el inicio de temporada del segundo de a bordo de Ferrari está siendo muy positivo, lo que hace que el nivel del equipo italiano se incremente de una manera evidente. “Es uno de los mejores momentos, tras la decepción de perder tres puestos el día anterior. Pero el coche fue bien, tuvo un comportamiento fantástico y pudimos compensar la pérdida de esas posiciones”, señaló al término de la prueba.

Por fin podemos ver a un Massa competitivo y peligroso para los rivales, después de muchos años azotado por la mala fortuna y también por las críticas (en algunos momento injustas) provenientes de los medios de comunicación. La carrera del piloto latinoamericano fue una demostración de pericia en el asfalto de Montmeló. “Presioné a Kimi para ver si le podía pasar, pero apretaba demasiado y aún así no me acercaba y decidí mantenerme en tercera posición. Creo que, con el ritmo de carrera que tenemos, podemos luchar por ganar carreras, sí“, agregó.

Es uno de los factores que invitan al optimismo en el equipo del ‘Cavallino Rampante’. En Red Bull las cosas no andan nada bien entre Sebastian Vettel y Mark Webber y eso también se nota en los resultados. Una de las señas de identidad del gigante austriaco en años anteriores era el aplastante dominio de sus dos corredores y eso es algo que está sucediendo cada vez menos. Por el contrario, en Ferrari ya se atreven a asomar la cabeza los dos integrantes del constructor, que a buen seguro luchará por el campeonato de equipos.

A otro que no hay que perder de vista es a Kimi Raikkonen. Sin hacer mucho ruido, como viene siendo habitual en él, se ha convertido en la alternativa más clara al poder establecido. Sus peculiares declaraciones evidenciaron de nuevo su original carácter: “Sólo estaba aquí para alcanzar victoria y estoy un poco decepcionado por el segundo puesto. Pero, a la vez, me siento contento, lo reconozca la gente o no. Da igual si se presta atención a nuestro trabajo. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo”. El finlandés es único, de eso no cabe ninguna duda. Y será uno de los mayores contrincantes de Fernando Alonso por el título.