Bolsamania

Felipe Massa: “Estamos trabajando en la próxima temporada”

Nos encontramos en el ecuador del parón veraniego y lo cierto es que las especulaciones de cara a la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1 siguen su curso. No obstante, no únicamente nos referimos a los rumores sobre fichajes e incorporaciones. La campaña venidera va a estar repleta de cambios y algunos expertos abogan porque las escuderías comiencen ya a trabajar en el futuro más próximo, ya que el presenta campeonato está prácticamente decidido. De hecho, no es ningún secreto que algunos equipos como McLaren están completamente centrados en trabajar para el año que viene, olvidando la mala temporada que están realizando. Esto es comprensible en una escudería como la británica, pero no tanto en Ferrari o Lotus.

massis

Recapitulemos: Fernando Alonso es actualmente tercero a 39 puntos del líder, Sebastian Vettel. De puertas para fuera, no es de recibo que la escudería transalpina reconozca que da por perdido este campeonato pero de puertas para dentro la realidad es bien distinta. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras de Felipe Massa, que incluso se ha saltado las normas y ha reconocido abiertamente lo que está sucediendo en el seno del equipo del ‘Cavallino Rampante’. “Estamos trabajando en la próxima temporada”, ha admitido en una entrevista concedida al diario brasileño ‘Totalrace’.

Estas palabras son muy arriesgadas por parte del piloto carioca, máxime si tenemos en cuenta que su futuro en el equipo transalpino no está nada claro. Recordemos que el contrato de Massa expira a finales de esta campaña y que Luca di Montezemolo no ha dejado claro si seguirá o no en Ferrari, pero los últimos resultados invitan a pensar que lo tiene complicado (aunque desde mi punto de vista merecería seguir). Sea como fuere, el segundo de a bordo de la ‘Scuderia’ matizó sus palabras: “Es muy importante, porque van a cambiar tantas cosas que hemos tenido durante mucho tiempo a un grupo que solo ha trabajado en el coche del año que viene. Pero hemos de observar el rendimiento en las próximas carreras para determinar si podríamos continuar desarrollando el coche o centrarnos completamente en 2014“. Puntualización esta que no sirve de mucho, ya que todas las miradas estarán sobre los bólidos de Ferrari en las próximas carreras de Spa y Monza. Se puede decir que las declaraciones de Felipe Massa vienen  a confirmar un secreto a voces, que por otra parte esperemos no se cumpla. En caso contrario, estaríamos ante uno de los campeonatos más aburridos que se recuerdan.