Bolsamania

Felipe Massa: “Esperamos poder ser competitivos”

Los test de Silverstone ya han tocado a su fin y con impresiones precipitadas para la mayoría de corredores y equipos. Conviene recordar que Ferrari decidió no incluir a Fernando Alonso en estas pruebas y los seleccionados fueron Davide Rigon y Felipe Massa. El brasileño salió satisfecho: “A mí me parece que estos neumáticos funcionan mejor, al menos en comparación con lo que vimos aquí en carrera. En tres días nadie ha tenido problemas y esto, en materia de seguridad, es lo más importante. El prototipo de duros me ha parecido demasiado duro, puede que no vayan bien en carrera. Creo que los próximos Grandes Premios se podrían orientar hacia la elección de los compuestos más blandos, puesto que son capaces de trabajar en temperaturas más bajas y duran más”.  En ese sentido, parece que el equipo el ‘Cavallino Rampante’ podrá aprovechar lo aprendido en estas jornadas para poder controlar mejor las gomas.

massa

Asimismo, el piloto carioca (que aún no sabe si seguirá o no en la escudería transalpina la próxima campaña) analizó las condiciones climatológicas que se ha encontrado en el circuito británico. “La temperatura es muy importante para nuestro coche; aquí, por ejemplo, en carrera no nos ayudó, pero veremos qué pasa en Hungría, donde esperamos algo más de calor. Se necesita mucha carga aerodinámica y esperamos poder encontrar las soluciones adecuadas para ser competitivos“, agregó. Para muchos, estas pruebas son la última oportunidad que tienen en Maranello para acercarse al nivel mostrado por Red Bull. En el Gran Premio de Hungría veremos si eso es factible o no.

El joven piloto Davide Rigon, no obstante, es el que ha tenido más tiempo para conducir el monoplaza de Ferrari. Sus conclusiones fueron positivas, toda vez que su evolución fue ascendente: “El balance de estos tres días es positivo, no he cometido errores y he aprendido mucho. Espero que todo el trabajo realizado haya podido proporcionar al equipo datos útiles, quizás algunos puedan ser utilizados para preparar las próximas carreras. Hoy otra vez no estuvimos atentos a los tiempos por vuelta, ni hicimos grandes cambios. En cambio, nos centramos en adaptar la puesta a punto a los nuevos neumáticos. Ahora toda esta información pasará a estar a disposición de los compañeros del simulador”.  Seguro que Fernando Alonso esperará impaciente por comprobar si los avances que se consigan a raíz de estas pruebas son o no suficientes para pelear por el título mundial de Fórmula 1.