Bolsamania

F1: ¿Un GP de Vietnam para el año 2020?

Los organizadores de la F1 parecen tenerlo todo preparado para incluir al Gran Premio de Vietnam en su calendario para el año 2020. Al parecer, todo se ha fraguado a partir de la visita de Charlie Whiting al país asiático, donde gobierna una dictadura comunista desde hace más de cuatro décadas, aunque eso no parece ser un obstáculo insalvable para el negocio,

Lo que a principios de verano era sólo un rumor se ha ido transformando en realidad. Según la revista Autosport, las conversaciones entre el propietario de la F1, Liberty Media, y el gobierno vietnamita estarían ya muy avanzadas. Se habla de un circuito situado a unos 11 kilómetros en la capital, Hanoi, que podría empezar a construirse antes de que acabe este año con vistas a tenerlo todo listo para 2020.

La Formula 1 puso sus pies en Vietnam por primera vez en su historia el pasado mes de mayo. Fue a propósito de la gira de  Live Demo Team. En aquella ocasión, se organizó un espectáculo en el que el gran protagonista fue el piloto de Red Bull David Coulthard y su RB7. Decenas de miles de espectadores vibraron con la magia de la F1 en la ciudad de Ho Chi Minh, donde tal vez se sembró la semilla del futuro GP de Vietnam. El vídeo de aquel día, aquí:

Fotos – f1.com

Tags:, , ,

 
'2020 ','F1 ','GP ','Vietnam ',