Bolsamania

Exposición de clásicos italianos en Bremen

1988-lamborghini-countach-5000qv-rear-left-side-view

Los gestores del Museo del Automóvil de la ciudad de Wolfsburgo han organizado dentro de la exposición anual del Classic Motorshow de la ciudad de Bremen una exposición de cinco clásicos italianos. El Classic Motoshow tendrá lugar del 6 al 8 de febrero.

El conocido como parque temático del automóvil expone en la feria de coches clásicos de la ciudad portuaria Bremen (nave 5, stand 5 D 20) cinco clásicos italianos: Alfa Romeo Alfasud, Cisitalia 202 GS, Fiat 500 “Topolino”, Autobianchi A 112 y Lamborghini Countach LP 400.

Éstos coches pertenecen al museo ZeitHaus dentro de la ciudad del Automóvil de Wolfsburgo. El ZeitHaus expone más de 50 modelos de diferentes marcas que dan una visión de la evolución de la historia del automóvil. La exposición cambia regularmente los objetos puesto que éstos participan en rallyes o salidas.

La Bremen Classic Motorshow marca con una superficie de exposiciones de cerca de 40.000 metros cuadrados y con más de 600 exponentes de doce naciones el comienzo de la sesión de clásicos 2015. También se expone como sexto coche representando el diseño italiano desarrollado en Grugliasco en Turin el Volkswagen Scirocco Serie 1.

El gestor del Autostadt de Wolfsburgo, Otto F. Wachs dice: “en Bremen presentamos éste año una banda ancha de la construcción italiana de vehículos: desde el elegante coche de gama pequeña hasta el deportivo de doce cilindros. La estrecha relación de Volkswagen con Italia se ve representada por un Serie 1 Scirocco, reciéntemente puesto a punto por Giorgetto Giugiaro. Su escuela de diseño ItalDesign pertenece desde hará cinco años al grupo Volkswagen.

Un auténtico imán de visitantes de la colección del ZeitHaus es el Lamborghini Countach. En los años 70 fue el coche matriculado más rápido.